NACIONAL

Listo para dar otra mano

Sebastián Fernández no se olvida del gol en el clásico del Apertura.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Polémica. El toque con la mano de Sebastián Fernández que derivó en el 1-1 parcial en el Apertura. Foto: Ariel Colmegna

Si bien hasta el viernes le parecía que esta vez no le tocaba jugar, porque así lo reconoció él mismo antes del táctico a puertas cerradas, todo indica que Sebastián Fernández tendrá la chance de jugar esta noche su tercer clásico defendiendo la camiseta que siempre soñó ponerse en una cancha y a la que tantas veces alentó desde la tribuna.

"Es precioso jugar los clásicos, la verdad. Además, la gente acompaña siempre y se hacen partidos lindos. Todos los hinchas de Nacional queremos estar en estos partidos", dijo "Seba" con esa pinta de "botija" alegre que aparenta bastante menos que los casi 30 años que tiene.

Ya jugó en el clásico del Apertura y el lunes pasado en el primero del verano. En ambos casos ganó Nacional. Y en el primero de ellos, siendo protagonista de lujo porque una pelota que impulsó con su brazo terminó convirtiéndose en el empate parcial, que el árbitro atribuyó a Iván Alonso, quien afirmó —y demostró con imágenes— haber sido el último en tocar aquella pelota. "Mejor hacerlo (al gol) de otra manera, pero yo no me olvido más y la gente tampoco", admitió Fernández con una sonrisa de oreja a oreja... como siempre.

"A mí me encanta jugar y siempre quiero estar disponible para el técnico y que él maneje con el profe el tema este de la preparación. Estamos haciendo una buena pretemporada y ojalá que siga así", admitió el delantero.

"No me imagino muchas diferencias con el clásico anterior. El planteo de los dos va a ser el mismo. Ojalá podamos ganar y sobre todo, que salga todo bien, que siga de buena manera la preparación y que nadie tenga problemas".

En el 4-2-3-1 de Álvaro Gutiérrez, se hará habitual ver a Fernández recostado a la derecha. "Lo hice muchas veces, jugué en esa posición mucho tiempo en España, así que acostumbrado estoy. Es difícil porque tenés que hacer mucho recorrido, pero es una posición que conozco", aseguró.

Antes del táctico a puertas cerradas del viernes, Fernández dijo: "Me parece que la planificación indica que no nos va a tocar a jugar a los que estuvimos en el anterior". Sin embargo, después Gutiérrez lo mandó a la cancha. Y allí espera estar esta noche, otra vez.

Munúa: "No nos conformamos"

En los dos primeros partidos de Nacional en 2015 atajó Jorge Bava, quien ha tenido escasa participación desde la vuelta al club de Gustavo Munúa. Precisamente, el capitán tricolor retornará esta noche al arco. "Los clásicos son partidos lindos, siempre se intenta ganar y ojalá lo podamos conseguir; pero no es por puntos", avisó Munúa.

Con la mira puesta en el debut oficial, ante Palestino, el arquero sostuvo que "no es el último apronte, hay partidos afuera que vendrán muy bien, pero es importante estar bien y que cuando llegue el debut todos estemos a disposición".

Experimentado, referente en el plantel, Munúa resaltó que los jóvenes que jugaron los primeros partidos "se adaptaron bien, rápido". "Queremos seguir mejorando, creciendo; vamos por buen camino, pero no nos conformamos. Intentamos ser un grupo fuerte y competitivo", afirmó Munúa.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º