MUNDIAL DE CATAR 2022

En la lista de reservados de la Selección de Uruguay estarán los jugadores del fútbol local

La nómina, que también incluirá a Matías Vecino, Ronald Araújo y José María Giménez, podría superar los 30 nombres.

Matías Vecino en el partido entre Uruguay y Ecuador. Foto: Gerardo Pérez.
Matías Vecino en el partido entre Uruguay y Ecuador. Foto: Archivo El País.

El cuerpo técnico de la Selección uruguaya de fútbol, basándose en los procedimientos regulares, dará a conocer hoy, a través de la Gerencia de la AUF, la lista de jugadores reservados para la doble fecha de las Eliminatorias de marzo. Celso Otero, entrenador alterno de la Celeste, confirmó a Ovación que “la nómina va a ser más numerosa de lo habitual y en ella van a estar incluidos los jugadores del medio local que tenemos en perspectiva”.

Esta decisión se toma para que los clubes del fútbol uruguayo ya tomen conocimiento de cuáles “pueden ser los jugadores con posibilidades de ser convocados. Y sin perjuicio de que si llega a ser necesario, como ocurrió en noviembre del año pasado, tener que recurrir a otros futbolistas”, explicó Otero.

El cuerpo técnico de la Celeste ya comunicó a los dirigentes cuál es su visión sobre las fechas de las Eliminatorias, ahora dependerá de la acción directriz y de la fuerza de Conmebol.

confiados

Van a estar

José María Giménez, Ronald Araújo y Matías Vecino aparecerán en la nómina de futbolistas reservados de la Selección uruguaya porque hay expectativa de poder contar con ellos. Celso Otero destacó a Ovación que hay tiempo por delante y que se confía que puedan llegar sin problemas. El profesor José Herrera, en tanto, remarcó en Vamos que Vamos (94.7 FM y 1050 AM) que “Vecino ya está pronto” y que las lesiones de Josema y Araújo no revisten de gravedad.

Una convocatoria de Vecino le pondría fin a su larga ausencia de la Selección, en la que no juega desde el 18 de noviembre de 2019, en el amistoso de 2-2 contra Argentina en Tel Aviv.

El mediocampista titular de Uruguay se perdió los cuatro compromisos de las Eliminatorias que se disputaron en 2020 producto de la lesión y operación de rodilla a la que tuvo que someterse. Se especula, porque no hay datos concretos, que la nómina inicial de reservados tendrá más de 30 nombres.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados