SELECCIÓN

La lista con nombres mundialistas

Tabárez dará la lista definitiva de la selección la próxima semana y puede tener futbolistas del medio

Óscar Tabárez en el banco de la selección uruguaya. Foto: Gerardo Pérez
Tabárez ya dio la lista de reservados y se espera por la nómina local. Foto: Gerardo Pérez

Roberto Pastoriza será el adelantado de la delegación de Uruguay a Varsovia. “Me voy antes que todos....”, dijo a Ovación respecto a su viaje a Europa.

“Salgo el 3 de noviembre, llego el 4, y continúo con los contactos para ver si podemos concretar uno o dos partidos para mayo y junio de 2018, los partidos que se van a jugar en el Centenario antes de partir al Mundial”, agregó.

El Secretario de Selecciones Nacionales de la AUF, explicó que “el sábado 4 viajará Eduardo Belza y ya esa noche, y el 5 de noviembre, empezarán a llegar los primeros futbolistas. Se espera que ya el lunes 6 estén todos en Varsovia a las órdenes del cuerpo técnico”.

Tabárez ya dio la lista de reservados del exterior, y seguramente, la próxima semana elevará la lista definitiva. Se especula que no habrá jugadores del medio local debido al conflicto que existe entre el colectivo Más Unidos que Nunca y la Mutual. “No tiene nada que ver... Hay una visión equivocada al respecto. No es un paro ni una huelga, lo que se decidió es no jugar los partidos oficiales del fútbol local, y corre solo para Primera y Segunda División. De hecho en las divisiones juveniles se están jugando los torneos”, apuntó Pastoriza.

Tabárez, entonces, perfectamente puede nombrar a futbolistas del medio local para jugar los dos partidos amistosos ante Polonia y Austria en Europa. “Los puede citar, no sé si lo va a hacer o no”, aclaró Pastoriza.

Uruguay se medirá el 10 de noviembre ante los polacos y el 14 frente a los austríacos, partidos ya pactados antes de que la Celeste lograra la clasificación a la Copa del Mundo Rusia 2018.

Los encuentros serán a las 15.45 horas de Uruguay, las 20.45 de Europa.

El Secretario de Selecciones Nacionales de la AUF dijo que también se cerró el torneo internacional del mes de marzo, durante las fechas FIFA. La Celeste jugará un cuadrangular en China, frente a República Checa, Gales y la selección local.

Los últimos encuentros de Uruguay ya de cara al Mundial de Rusia, se llevarán a cabo en el Estadio Centenario, aún sin fechas definidas. “Pueden jugarse a fines de mayo y principios de junio, dependerá del sorteo y del día del debut que le toque a Uruguay en el Mundial. La selección tiene que estar cinco días antes al inicio de la Copa”, dijo Pastoriza.

Habrá dos partidos en casa antes de ir a Rusia.

Uno de los motivos que llevará a Roberto Pastoriza a adelatar su partida a Europa, es poder cerrar uno o dos partidos ante selecciones europeas para que Uruguay se despida del público local a fines de mayo y principios de Junio. “La idea es acordar ya con una selección de Europa, pero también cabe la posibilidad que se pueda jugar el partido de despedida ante otra selección del Viejo Continente”, dijo el Secretario de Selecciones Nacionales de la AUF a Ovación. Pastoriza será el primero en viajar a Varsovia, el viernes 3 de noviembre, precisamente con ese cometido.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados