NACIONAL

En la lista de Lasarte hay otro zaguero

“Necesitamos un central más; veremos si es del club que regresa u otra opción”, dijo el entrenador.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Analítico. A sus 55 años, Martín Lasarte se da su tiempo para explicar con argumentos cada una de sus opiniones. Foto: Archivo El País

Independientemente de que Nacional está en la búsqueda de contratar un lateral derecho, uno o dos enganches, un centrodelantero y hasta otro volante central más (dejando de lado la alta ya consumada de Sebastián Rodríguez), los albos quieren también un zaguero más para incorporar al plantel, según le confirmó a Ovación el propio técnico Martín Lasarte.

Nacional cuenta hoy con tres zagueros para comenzar la pretemporada: Diego Polenta, Mauricio Victorino y Erick Cabaco. Es que Sebastián Gorga debe incorporarse al Genoa, el club italiano que ya compró su ficha hace poco menos de un año luego de los Juegos Panamericanos. Si bien José Aja es futbolista del club, Lasarte deslizó que seguramente continúe a préstamo en Racing, más allá de que lo observará. "Lo de Aja es algo que estaba acordado, que iba a jugar seis meses más en Racing, algo que no me parece mal ya que creo que a él le ha hecho muy bien competir de forma continua".

El entrenador reconoció que "hay una realidad también: nosotros tenemos tres centrales, porque Gorga se va, y Polenta arranca suspendido; por eso necesitamos uno más en esa posición. Veremos si es un jugador del club que regresa o alguna otra opción que podamos tener".

Matías Malvino, futbolista que es de Nacional y que está a préstamo en el Lugano de Suiza, en principio tendría que volver al club ahora, aunque Lasarte no está al tanto de esta situación.

Además de Aja, Leandro Otormín y Renzo López —que estuvieron también a préstamo en Racing— son jugadores de Nacional y se tendrían que presentar el jueves en el comienzo de la pretemporada con Nacional, aunque seguramente sigan el mismo camino que Aja y continúen en "La Escuelita".

Por último, el arquero Luis Mejía, de muy poca participación en la última temporada, es factible que no siga en Nacional, ya que el jugador pretende tener continuidad y con Esteban Conde adelante es difícil, más allá de que el DT lo quiere y que sus informes son muy buenos.

Confirmado los partidos amistosos para julio.

Martín Lasarte le confirmó a Ovación que él tiene como confirmado el cuadrangular amistoso entre Nacional, Peñarol, Celta de Vigo y Deportivo La Coruña para el próximo mes de julio. En principio, los partidos se jugarían el miércoles 20 y el sábado 23, aunque la fecha podría sufrir modificaciones. “Está bueno tener este tipo de amistosos exigentes. Los partidos tienen que ir de menos a más; vamos a intentar primero hacer algún juego interno, después algún partido de rival con características más parecidas a las de acá, del medio, y por último amistosos de nivel internacional como los que ya están confirmados”, sostuvo el entrenador albo.

Nacional volverá a los entrenamientos el jueves en Los Céspedes. Los primeros tres días les servirán al “profe” Marcelo Tulbovitz para realizar evaluaciones desde el punto de vista físico y desde el lunes 27 de junio se realizarán dos semanas de pretemporada con doble y triple turno en el Hotel Regency.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)