SELECCIÓN

La lista más esperada del maestro

El entrenador celeste dio la lista de convocados para la doble fecha de Eliminatorias ante Argentina y Paraguay. Gastón Pereiro fue convocado por primera vez a la mayor.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El maestro Óscar Tabárez en conferencia de prensa. Foto: AFP

Poco antes de las 10 de la mañana, Tabárez le puso fin a la incertumbre y echó por tierra todas las especulacionesperiodísticas que adornaron la lista de convocados de la selección uruguaya.

Desde la lesión de Luis Suárez, se tejieron varias hipótesis y se manejaron varios nombres, pero solo el cuerpo técnico Celeste supo a lo que apuntaba y lo que quería. Eso sí; el maestro optó por citar a Gastón Pereiro en lugar del delantero de Barcelona, que sufrió una lesión que lo dejó al margen de la actividad por un mes. “Lo veníamos siguiendo desde hace tiempo, como lo hacemos con muchos futbolistas. Hicimos las gestiones ante el club y aceptó. Pienso que éste era su momento”, indicó Celso Otero, colaborador inmediato de Tabárez en el cuerpo técnico de la selección.

Sin embargo, no se citó a ningún otro delantero, como se había especulado, principalmente, con el nombre de Rodrigo Aguirre, el goleador de Nacional. “No estuvo en los planes en este momento”, apuntó Celso Otero.

El jugador del PSV Eindhoven tendrá su primera oportunidad como futbolista de la selección mayor, al igual que otros dos en esta convocatoria: Mauricio Lemos y Federico Valverde.

Uruguay enfrentará a Argentina en una semana, en el Centenario y luego jugará frente a Paraguay el 5 de septiembre en Asunción.

Mirá la lista de convocados

Si no puede ver el contenido haga click aquí

SABER MÁS

DE TRES LOS DEBUTANTES, DOS BRILLAN EN ESPAÑA Y EL OTRO EN HOLANDA

Hay renovación, sigue habiendo un recambio generacional, y se confirma con esta nueva convocatoria de Tabárez.

La selección mayor de Uruguay tendrá tres debutantes: Mauricio Lemos, Federico Valverde y Gastón Pereiro, todos futbolistas del proceso de selecciones, que están actuando en el fútbol del exterior y pasan por un gran momento futbolístico en sus clubes.

Mauricio Lemos, jugador de Las Palmas, cumple otra muy buena temporada en el fútbol español. De hecho, su nombre estuvo encima de la mesa como un posible refuerzo del Barcelona.

Lo de Federico Valverde tuvo mucha más repercusión, no solo por lo que hizo en la selección Sub 20 en el último Mundial de Corea 2017, sino por su traspaso al Real Madrid y su préstamo al Deportivo La Coruña, donde en pocos partidos, ya se transformó en un guía futbolístico en cancha.

A última hora, y sin haber sido reservado, se convocó a Gastón Pereiro, figura en el PSV Eindhoveen de Holanda desde hace varias temporadas.

Tres futbolistas con el selloCeleste, jugadores del proceso, con un futuro enorme. Sigue el recambio en la selección mayor.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º