COPA AMÉRICA

¿Cómo es la lista de 23 convocados de Catar para la Copa América?

El equipo asiático, invitado por la Conmebol para participar en Brasil 2019, es el más desconocido de los rivales de Argentina. Pero los dirigidos por un ex técnico de La Masía vienen de ser campeones de la Copa Asia sobre Japón y vienen con la mayoría del plantel ganador.

Foto: AFP
El catalán Félix Sánchez Bas es el entrenador de Catar. Foto: AFP

La Copa América tendrá dos invitados asiáticos que son por el momento los tapados de los grupos, las dos selecciones de las que menos se tiene información pero son peligrosos al venir de ser los dos finalistas de la más reciente Copa Asia a principio de año. 

Uno de ellos está en el Grupo B que encabeza Argentina junto a Colombia y Paraguay: Catar. La selección marrón venció el 1 de febrero a Japón en la final en Emiratos Árabes Unidos por 3 a 1.

El actual técnico Félix Sánchez Bas —sucesor en el cargo de los uruguayos Daniel Carreño y Jorge Fossati— dio la lista de 23 convocados este 30 de mayo con la presencia de la mayoría del plantel campeón, de los cuales 21 juegan en la liga local y dos en el Cultural Leonesa de la Segunda "B" de España. El goleador es el joven Almoez Ali de 22 años, que en la Copa Asia sumó nueve (cinco más que el segundo en la tabla).

Los dos que no estuvieron en EAU 2019 y estarán en Brasil 2019 son: el volante Ahmad Moein y el delantero Hassan Al Haidos 

Arqueros: Youssef Hassan, Mohammed Al Bakri, Saad Sheheb.

Defensas: Pedro Miguel Correia, Boualem Khoukhi, Salem Al Hajri, Al Mahdi Alí, Tameem Al Muhaza, Abdelkarim Hassan y Hamid Ismaeil.

Volantes: Tareq Salman, Karim Boudiaf, Assim Madibo, Abdulaziz Hatem, Bassam Hisham, Ahmed Fathy, Abdullah Abdulsalam y Ahmad Moein.

Delanteros: Akram Afif, Alí Afif, Almoez Alí, Ahmed Al Aaedin y Hassan Al Haidos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)