ARGENTINA

Una lista con caras nuevas y sorpresas

Lionel Scaloni dio a conocer la lista de 30 convocados para los amistosos que Argentina jugará ante Guatemala y Colombia en Estados Unidos. Hay novedades y sorpresas.

Lionel Scaloni. Foto: La Nación / GDA.
Lionel Scaloni, el entrenador de la selección argentina de fútbol. Foto: La Nación / GDA.

Superado el mal trago del Mundial de Rusia 2018 y tras el alejamiento de Jorge Sampaoli, la selección argentina ingresó en un nuevo ciclo de la mano de Lionel Scaloni, que tendrá la responsabilidad del equipo nacional hasta fin de año. Hoy, el DT interino dio su primera lista, que trae un fuerte sello renovador y juvenil, con ausencia de la mayoría de los históricos.

Está previsto que en diciembre, la AFA defina el hombre que se hará cargo del plantel para las eliminatorias del Mundial Qatar 2022. En esta transición, Scaloni, que viene de consagrarse con la Sub 20 en el torneo de L'Alcudia, comunicó la nómina de la convocatoria para los amistosos ante Guatemala y Colombia, que se jugarán el 7 y el 11 de septiembre, respectivamente.

Así está integrada la lista de Scaloni

Los mundialistas de Rusia 2018 que fueron convocados: Dybala (24 años), Armani (31), Mercado (31), Tagliafico (25), Lo Celso (22), Meza (26), Salvio (28), Acuña (26), Pavón (22) y Romero (31).

Jóvenes con algunos antecedentes en la selección mayor: Icardi (25), Lautaro Martínez (20), Rulli (26), Pezzella (27), Ramiro Funes Mori (27), Leandro Paredes (24), Ángel Correa (23) y Leonel Di Plácido (24).

Jugadores del fútbol local: Alan Franco (21), Fabricio Bustos (22), Pity Martínez (25), Exequiel Palacios (19), Matías Vargas (21).

Los debutantes: Kannemann (27), Ascacibar (21), Rodrigo Battaglia (27), Cervi (24), Gio Simeone (23), Franco Vázquez (29).

Las ausencias de mayor peso están relacionadas con la vieja guardia: Javier Mascherano y Lucas Biglia decidieron dar terminada su etapa en la selección y tampoco están otros que formaron parte en los últimos tiempos, como Sergio Agüero, Gonzalo Higuaín, Ángel Di María, Nicolás Otamendi y Éver Banega. En tanto, Lionel Messi, quien no manifestó públicamente su voluntad de tener un descanso, sí lo hizo puertas adentro con Scaloni y no fue llamado.

Detrás de los 94 partidos de Chiquito Romero, la inexperiencia será una característica natural entre tanta juventud. Detrás del arquero del United, solo aparecen Mercado, con 20 partidos, y Funes Mori, con 19. Por otra parte, Nicolás Otamendi no estará por razones particulares. Solo por eso, volverá en la próxima convocatoria, la de octubre.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º