Jardines

Los líos salieron por la puerta

Daniel Jabloka, presidente de Defensor Sporting se reunirá hoy con el vice del club, José Bayardi, y recién después del encuentro se sabrá si la institución de Punta Carretas adopta alguna medida sobre los incidentes que se registraron a la salida de la hinchada violeta del estadio de Danubio.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Durante el segundo tiempo hubo amenazas desde una tribuna a la otra entre los hinchas de Danubio y Defensor Sporting.

"En realidad, el partido ya arrancó mal", comentó anoche Jablonka a Ovación, luego de las 22:00 horas, refiriéndose a que el encuentro "empezó con guardia sólo para los jueces porque la policía no llegaba, pues parece que el ómnibus en el que venían (los efectivos) había pinchado y por eso no llegaron en hora".

Sin embargo, no fue ese el motivo por el cual la tarde de fútbol terminó con 12 detenidos, hinchas de Danubio y de Defensor Sporting, y algunos parciales violetas con heridas leves, producto de la pedrea lanzada por un grupo de 50 a 60 seguidores del local que provocó roturas de vidrios y abolladuras en tres ómnibus que fueron utilizados por sus pares visitantes para llegar hasta Maroñas.

Tal vez la primera chispa de ira saltó cuando la hinchada de Danubio que estaba atrás del arco para el que atacaba Defensor Sporting en el segundo tiempo, obligó a detener el partido por breves minutos al lanzar proyectiles en el momento que Felipe Rodríguez fue a tirar un córner desde esa zona.

Sin embargo, lo real es que después del final del partido, pese a que la hinchada local debía permanecer adentro del estadio 20 para permitir la salida de los visitantes, unos 50 o 60 parciales de Danubio aparecieron de improviso, para lanzar piedras hacia los ómnibus de los violetas, e incluso obligar a que algunos de ellos corrieran para ir a refugiarse en el interior del escenario de Jardines del Hipódromo.

"Yo había ido al vestuario, por eso tengo que hablar con Bayardi, que presenció lo que pasó, pero todo fue porque en ese lugar, en la salida de los hinchas nuestros, no había policía, que llegaron recién a los 7 u 8 minutos", señaló Jablonka anoche.

El presidente de los violetas dijo también que "hablaremos (hoy) con la gente de Danubio y quizá hagamos algo en conjunto, ya que Curutchet (Óscar, su par danubiano) ya me llamó para manifestarme su solidaridad y saber cómo estaba todo"; pero enfatizó que, según supo, "el problema se generó por la falta de personal policial para evitar que la gente de Danubio saliera del antes de los 20 que tenían para quedarse adentro del estadio hasta que se fueran los de Defensor Sporting: si se quedaban adentro y salían cuando los hinchas nuestros se habían ido, o salían pero hubiera habido policías en ese lugar, no habría pasado nada", reflexionó Jablonka.

El Ministerio del Interior, a su vez, emitió un comunicado con algunas puntualizaciones; en una de ellas, que parece clave, y además aclaratoria, dice: "En momentos en que estaban saliendo los últimos parciales del equipo visitante, un funcionario de AUF abrió la puerta de entrada de ambulancias por la que salieron hinchas de Danubio para enfrentarse a los parciales violetas. La Policía tomó intervención deteniendo al funcionario y a 9 hinchas de Danubio, quienes fueron derivados a dependencia policial y puestos a disposición judicial".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)