SELECCIÓN ARGENTINA

Lionel Scaloni le va a dar descanso a algunos jugadores y citará a dos o tres jóvenes

El entrenador de la Albiceleste dijo que para la doble fecha de septiembre próximo la prioridad se la dará al plantel que fue a la Copa América, pero admitió que realizará algunas pruebas.

Lionel Scaloni, entrenador de la Selección argentina de fútbol
Lionel Scaloni, entrenador de la Selección argentina de fútbol. Foto: AFA

El técnico de la Selección argentina de fútbol, Lionel Scaloni, anticipó que para los próximos dos cotejos amistosos de la Albiceleste -ante Chile y México en Estados Unidos, convocará a "dos o tres chicos jóvenes" para ir "metiéndolos en la órbita" del combinado mayor. Además, indicó que tras el diálogo que sostendrá con los futbolistas decidirá a quiénes les dará descanso y no los citará para la doble fecha del mes de septiembre.

En la entrevista que concedió al portal digital de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), Scaloni reconoció que su idea primaria para los partidos del 5 de septiembre ante Chile en Los Ángeles y el 10 ante México en San Antonio "es afianzar a los chicos de la Copa, sumar algunos de los que no pudimos llevar por diferentes lesiones y también poder ver a algún chico joven con proyección a futuro".

Si bien aceptó que tendrá "rivales difíciles, no tengo dudas de eso. Chile, si viene con todo, será complicado. Y el México del Tata Martino ahora dio un salto de calidad", Scaloni consideró importante "llamar a dos o tres chicos jóvenes que nos pueden dar algo más y, lógicamente, para ir metiéndolos en la órbita de la Selección Mayor, que es otro desafío más".

También informó que en unos días tomará contacto con los jugadores. "La verdad que es una fecha difícil, complicada para ellos. La idea es charlar con la mayoría y después tomar decisiones. Lógicamente el grueso de la próxima convocatoria será el de la Copa América, pero algunos no vendrán".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)