ARGENTINA

Lionel Messi: tres meses sin jugar en la selección y multa económica

Se dio a conocer la sanción al futbolista argentino tras los dichos sobre la Conmebol durante la Copa América de Brasil 2019.

Lionel Messi. Foto: Reuters.
Lionel Messi. Foto: Reuters.

Conmebol dio a conocer en la pasada jornada la sanción que recibirá Lionel Messi por sus duras declaraciones sobre la propia Confederación Sudamericana de Fútbol durante la Copa América.

“Te van sacando del partido. Es para analizar y ojalá la Conmebol haga algo con este tipo de arbitrajes. No creo que haga nada porque maneja todo Brasil, es muy complicado”, había afirmado la “Pulga” tras el encuentro ante los norteños por las semifinales del certamen donde Argentina terminó en la tercera ubicación.

Precisamente, por haber superado a Chile, Argentina terminó dentro del podio y debía ir a buscar su premio, aunque el rosarino decidió no hacerlo porque no quería “ser parte de esa corrupción. Nosotros no tenemos que ser parte de esta falta de respeto que se nos hizo durante toda esta Copa”.

“Yo me voy tranquilo, con la cabeza alta y orgulloso de este grupo que dio todo. Espero que se respete este grupo, que tiene mucho para dar”, agregó en aquella jornada el jugador de Barcelona.

De todas maneras, aunque se rumoreó que el astro argentino podría recibir hasta dos años de suspensión, finalmente serán apenas tres meses y una multa económica de 50 mil dólares.

Con esta sanción, la “Pulga” no se perdería ningún partido relevante ya que de acá a tres meses Argentina solo tiene por delante tres amistosos que serán frente a Chile, México y Alemania. El duelo ante los teutones, con algo de sabor a revancha por la final de 2014, sería el juego más interesante que Messi no podrá disputar.

Cabe recordar, eso sí, que el atacante está suspendido para el primer juego de las Eliminatorias rumbo a Catar 2022, pero no por sus declaraciones, sino por la roja recibida en el choque por el tercer puesto ante Chile luego del fuerte cruce con Gary Medel.

Muy barata parece haberla sacado Lionel Messi luego de que la Conmebol se mostrara molesta por sus declaraciones que eran agraviantes para la propia institución. Al final, casi que quedó en la nada y la “Pulga” volverá en noviembre.

A continuación el comunicado completo de Conmebol.

La Jueza Única del Tribunal de Disciplina,

RESUELVE

1º. SUSPENDER al Jugador LIONEL ANDRÉS MESSI por 3 (tres) meses contados a partir del día siguiente a la notificación de la presente decisión. En consecuencia, el jugador queda suspendido para disputar partidos oficiales y amistosos con su Selección Nacional en ese periodo de tiempo.

2º. IMPONER al Jugador LIONEL ANDRÉS MESSI una multa de USD 50.000 (CINCUENTA MIL DÓLARES ESTADOUNIDENSES), en virtud al Artículo 12.6 del Reglamento Disciplinario de la CONMEBOL. El importe de esta multa será debitado automáticamente del monto a recibir por su Asociación en concepto de participación y/o premios.

3º. NOTIFICAR al Jugador LIONEL ANDRÉS MESSI.

4º. Contra esta decisión cabe recurso ante la Cámara de Apelaciones de la CONMEBOL, en el plazo de siete días corridos, a partir del siguiente día a la notificación de los fundamentos de la decisión conforme al Art. 63.3 del Reglamento Disciplinario de la CONMEBOL. El recurso deberá cumplir
con las formalidades exigidas en los artículos 59 y siguientes del Reglamento Disciplinario de la CONMEBOL. De conformidad con el Art. 63.5 del Reglamento Disciplinario de la CONMEBOL, la cuota de apelación de USD. 3.000 (DOLARES ESTADOUNIDENSES TRES MIL) ha de ser abonada mediante transferencia bancaria

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)