fútbol

Lionel Messi: la semana frenética de un crack globalizado

Apenas regresado de la gira de la selección, el crack rosarino fue papá de Mateo y este sábado jugará en Barcelona-Atlético.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Messi fue padre por segunda vez y hoy juega ante Atlético

¡Qué semana para el mejor jugador del mundo! Martes con la selección argentina, viernes con la partera, sábado con el Barcelona. Así se terminará hoy un recorrido vertiginoso para Lionel Messi, que incluyó el gol del empate agónico de la albiceleste ante México en Dallas, el nacimiento de Mateo, su segundo hijo, y la chance de anotar su primer gol en la Liga Española 2015/2016, luego de dos primeras fechas sin convertir. Será nada menos que en el estadio Vicente Calderón del Atlético Madrid, cuyo entrenador, Diego Simeone, puede sentirse hasta un poco acomplejado porque de 13 enfrentamientos contra el equipo catalán, su equipo sólo pudo quedarse con una victoria.

Que Messi llegue al encuentro de esta tarde sin haber participado de ningún entrenamiento en la semana con su equipo no es determinante para el planteo. "Siempre espero lo mejor de todos los jugadores y Leo ha entrado en la lista de convocados porque está en perfectas condiciones, viviendo sin dudas un momento muy especial", manifestó Luis Enrique, el entrenador del Barcelona. Para Simeone, no cambia nada. "Nosotros, desde el lado humano, queremos saludarlo a Lionel y felicitarlo por ser papá, que es un gran momento en la vida de cualquier persona". Sobre el partido de hoy, el "Cholo" apuntó: "Siempre hemos competido muy bien con el Barcelona, más allá de no tener tantos resultados positivos contra ellos (un triunfo, cinco empates y siete derrotas en los últimos trece duelos). Veremos qué partido sale. La ilusión, la expectativa, el entusiasmo y todo lo que conlleva jugar en el Calderón nos entusiasma. Ojalá podamos hacer un buen partido".

Luis Enrique, el entrenador culé, no se confía demasiado sobre su rival. Más allá de la tranquilidad que significa saber que contará con su as de espadas, el DT indicó: "Atlético y Barça somos dos equipos ganadores, cada uno con la identidad de cada entrenador, adaptando su filosofía al perfil de los jugadores que se tiene". Luis Enrique recordó que los de Simeone ganaron la Liga hace dos años y que son un rival de cuidado: "El Atlético es un equipo muy difícil de batir, que puede presionar muy arriba y con muchos recursos en estrategia. Por eso fue campeón hace dos años y es para nosotros un estímulo para tener mucha intensidad".

Houston. Dallas. Barcelona. Madrid. Cuatro ciudades que conforman la última semana de Lionel Messi, tal vez una de las más frenéticas de sus últimos años. En el medio, ayer, la satisfacción de haberse convertido en padre de su segundo hijo, Mateo, nacido por cesárea en una clínica barcelonesa. Después de la celebración y del festejo íntimo junto con Antonella y con Thiago, su otro hijo, al capitán de Argentina le toca volver a hacer lo que más le gusta: jugar al fútbol. Como en Dallas, en Buenos Aires o en Barcelona. Con todos los entrenamientos semanales a cuestas. O con lo puesto. Así es la vida del crack.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)