ESPAÑA

Lionel Messi regresó unos días a Barcelona: ¿por qué motivo lo hizo?

El rosarino no formó parte de la convocatoria de Pochettino para el duelo ante Brest por la liga francesa y retornó a lo que fue su casa durante 17 temporadas. 

Messi y Neymar entrenan bajo la atenta mirada de Mauricio Pocchetino. Foto: AFP.
Messi y Neymar entrenan bajo la atenta mirada de Mauricio Pocchetino. Foto: AFP.

La salida de Lionel Messi fue la gran sorpresa del mercado de pases europeo porque ni el propio futbolista se lo esperaba. Cuando estaba todo encaminado para al renovación con el culé, comenzaron a aparecer obstáculos que derivaron en su arribo al Paris Saint-Germain. Sin embargo, cuando aún no se produjo el debut de LaPulga con el elenco de Mauricio Pochettino, el capitán de Argentina regresó a su casa de Barcelona. 

En las imágenes que se difundieron se lo pudo ver llegando a España junto con su esposa e hijos. Además, a su lado estaba Pepe Costa, la persona que lo acompaña desde hace diez años y se encarga de ayudarlo en lo que necesite.

Ahora bien, ¿cuál fue el motivo que lo llevó a regresar a su antigua casa? El objetivo de Messi fue aprovechar los dos días de descanso que le concedieron para pasarlo con sus familiares y terminar de ajustar detalles respecto de su mudanza, ya que si bien el número 30 del PSG ya está instalado en Francia, aún se está hospedando en un hotel en busca de una propiedad. 

El rosarino podrá tomarse estos días libres porque Pochettino decidió no convocarlo para el duelo de este viernes en el que PSG venció 4-2 en su visita a Brest, por lo cual deberá volver a los entrenamientos el próximo lunes. El objetivo de su entrenador es que Messi pueda realizar una preparación física adecuada dado que, tras disputar la Copa América, no hizo pretemporada. 

Neymar, otro jugador que retornó a Barcelona

El exjugador del blaugrana también continúa con su puesta a punto a nivel físico y aprovechó los días de descanso para retornar a una ciudad que le trae buenos recuerdos, ya que durante su paso por el elenco culé obtuvo la Champions League con aquel recordado tridente de ataque: Neymar, Luis Suárez y Lionel Messi. 

Al igual que el argentino, al número 10 del Paris Saint-Germain se lo pudo ver en el aeropuerto de El Prat, pero en soledad. Y según apunta el diario Olé, habría viajado con el objetivo de distanciarse de las luces mediáticas de París. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados