ESPAÑA

Lionel Messi reconoció que Luis Suárez "nos hace mucha falta"

El argentino es de los que más extraña a su amigo y socio en la cancha, al punto que lleva varios partidos sin anotar y Barcelona sin convencer.

Luis Suárez y Lionel Messi celebran uno de los tantos del Barcelona. Foto: AFP
Luis Suárez y Lionel Messi celebran uno de los tantos del Barcelona. Foto: AFP

"Está loco por volver y con muchas ganas. Esperaremos a ver cómo evoluciona y ojalá que vuelva pronto porque es un jugador importantísimo para nosotros, fundamental, y en estos partidos creo que se notó. Nos hace mucha falta", le dijo Lionel Messi al diario Mundo Deportivo sobre Luis Suárez, su amigo y gran socio que ha tenido en los últimos años en Barcelona.

En una larga entrevista concedida al medio catalán, en la que también reveló qué quiere hacer Neymar, otro de sus grandes socios y amigos, Messi aceptó -aunque sin decirlo- la importancia que tiene el "Pistolero" dentro d el conjunto culé.

Suárez se sometió a una operación el domingo 12 de enero para resolver una lesión de menisco externo, pero se encontraron con algo más importante por lo cual el centrodelantero uruguayo estará de baja al menos hasta mayo. Se duda que pueda jugar algún partido de esta temporada, pero no se descarta porque "Lucho" suele recuperarse en menor tiempo del previsto inicialmente.

Barcelona y Messi sin Suárez

El 9 de enero, en la derrota 3-2 de Barcelona ante Atlético de Madrid por la Supercopa de España, fue el último día que Suárez y Messi estuvieron juntos en cancha. Cuando el "Pistolero" entró a la sala de operaciones Barcelona marchaba primero en LaLiga finalizada la primera rueda y a punto de comenzar la segunda. Hoy marcha segundo, un punto detrás de Real Madrid (53 a 52).

Messi llevaba convertidos 13 goles en LaLiga y desde entonces, coincidiendo con la ausencia de Suárez, ha convertido solo uno en cinco partidos: el que le hizo al Granada (triunfo 1.0) el 19 de enero. En total son tres anotaciones, porque logró dos el 30 de enero en el triunfo 5-0 por Copa del Rey. Es decir que lleva 21 días sin anotar.

En los últimos cuatro partidos Messi no ha convertido, aunque ha pasado a ser el principal asistente del equipo: ya tiene 12 pases de gol.

"Ojalá que (Suárez) vuelva pronto porque es un jugador importantísimo para nosotros, fundamental, y en estos partidos creo que se notó. Nos hace mucha falta". Si lo dice Messi...

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados