MILÁN

Lionel Messi recibió por primera vez el premio The Best de FIFA

El argentino superó en la votación al mejor jugador del año a Virgil van Dijk y Cristiano Ronaldo y sumó un galardón que nunca había ganado.

Lionel Messi en The Best de FIFA 2019
Foto: AFP

Lionel Messi se quedó con el premio The Best de FIFA al mejor jugador del año, superando a Cristiano Ronaldo y Virgil van Dijk en la votación de la terna, recibido en la gala en Milán este lunes.

Es la primera vez que Messi se queda con el premio en las cuatro ediciones que se lleva entregado. En la primera y en la segunda, 2016 y 2017, las ganó Cristiano Ronaldo, mientras que en la anterior de 2018 fue de Luka Modric.

Es importante tener en cuenta que el ganador del The Best se decide por los votos de todos los capitanes y entrenadores de las selecciones que están afiliadas a FIFA.

La misma terna fue la que peleó por el premio a mejor jugador del año de la UEFA, galardón que se llevó el zaguero que juega en el Liverpool de Inglaterra.

MÁS PREMIOS

El once ideal de FIFPro 2019

Alisson Becker (Brasil)
Sergio Ramos (España)
Matthijs de Ligt (Holanda)
Virgil van Dijk (Holanda)
Marcelo (Brasil)
Frenkie de Jong (Holanda)
Luka Modric (Croacia)
Eden Hazard (Bélgica)
Cristiano Ronaldo (Portugal)
Kylian Mbappé (Francia)
Lionel Messi (Argentina)

Mejor jugadora
Megan Rapinoe
Megan Rapinoe en The Best de FIFA

El premio a Mejor Jugadora se lo llevó la campeona del mundo, capitana de la selección de Estados Unidos que repitió el título en Francia 2019, al superar en la terna a su compañera Alex Morgan y a la inglesa Lucy Bronze.

Premio Puskas
Daniel Szori


Daniel Zsori debutó en la primera división de Hungría con un golazo que se ganó el Premio Puskas de The Best de FIFA. Con 18 años entró con el partido 0-1 en contra de su equipo Debrecen contra Ferencvaros. Entró a los 81', su compañero Daniel Tozser puso el empate 1-1 a los 83' y Zsori metió una espectacular chilena a los 93' para ganar el encuentro. En la terna superó en la votación online a Lionel Messi y Juan Fernando Quintero.

Mejor entrenador (masculino)
Jürgen Klopp
Jürgen Klopp con el premio The Best de FIFA

El alemán campeón con Liverpool de la Champions League le ganó en la votación a Mauricio Pochettino, quien llegó a la final de la Champions con el Tottenham, y el español Pep Guardiola, campeón de la Premier League con Manchester City.

Mejor entrenador (femenino)
Jill Ellis
Jill Ellis

La entrenadora de la selección de Estados Unidos levantó por segunda vez el título del Mundial en Francia 2019. Superó en la terna a Phil Neville, que dirigió a Inglaterra, y Sarina Wiegman, que entrenó a Holanda.

Mejor arquero (masculino)
Alisson Becker
Alisson Becker en The Best

El golero del Liverpool campeón de la Champions y del Brasil campeón de la Copa América superó al también brasileño Ederson, de Manchester City, y a Marc-André Ter Stegen, el alemán de Barcelona.

Mejor arquera (femenino)
Sari van Veenendaal
Sari van Veenendaal en The Best

La holandesa le ganó en la terna a la chilena Christiane Endler y la sueca Hedvig Lindahl.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)