ESPAÑA

Si Lionel Messi quiere, en junio de 2020 se puede ir del Barcelona

El argentino cuando renovó su contrató en 2017 incluyó una cláusula en la que puede salir gratis a un equipo de una liga menor.

Lionel Messi en la Champions League con Barcelona.
Foto: AFP

El contrato de Lionel Messi, cuya renovación se firmó en 2017, finaliza el 30 de junio de 2021, pero contempla la opción de que en junio de 2020 pueda salir gratis a un equipo de una liga menor. Así lo hicieron, en su momento, Xavi Hernández y Andrés Iniesta.

La información que entregó El País de Madrid fue corroborada por los medios deportivos catalanes y madrileños. Claro que Mundo Deportivo, por ejemplo, agrega que en filas blaugranas hay tranquilidad absoluta porque existe la certeza de que Messi no quiere irse.

Si fuese todo lo contrario, si realmente el argentino tuviese la intención de abandonar las filas blaugranas, antes de fines de mayo del próximo año debería avisar que quiere partir.

También se supo que la cláusula de rescisión de 700 millones de euros era válida para los dos primeros años del contrato ampliado y que la condición de poder salir unilateralmente al final de cada temporada la exigió el propio Messi, porque quería ser el dueño de su futuro.

Esto significa que Messi, al final de cada temporada, no se encuentra atado contractualmente con el club catalán por más que haya acordado la continuidad hasta mediados del 2021.

Gerard Piqué confesó en el programa 'El Larguero' de la Cadena Ser que “ya sabía que Leo (Messi) se puede ir gratis al final de cada temporada” y añadió: "sabemos el compromiso que tiene Leo con el Barça y no me preocupa para nada" el hecho de que el argentino tenga esa posibilidad de salida.

Piqué sentenció que el actual capitán del Barça "se ha ganado poder decidir su futuro”, aunque dejó claro sus deseos: "Ojalá siga en el Barça hasta los cuarenta años".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)