ESPAÑA

Lionel Messi y Pep Guardiola pudieron ser del Getafe

Así lo reveló Ángel Torres, presidente del club azulón, quien contó que tenía todo acordado con Joan Laporta, el entonces titular de Barcelona.

El abrazo entre Lionel Messi y Pep Guardiola. Foto: Archivo El País
Lionel Messi y Pep Guardiola. Foto: Archivo El País

Pep Guardiola es uno de los mejores entrenadores del mundo y Lionel Messi quizás el mejor de todos los futbolistas. Ambos coleccionaron juntos gran cantidad de títulos en Barcelona, pero pudieron haberlo hecho antes en otro lado: Getafe.

Así lo reveló Ángel Torres, presidente del equipo azulón, en una entrevista que concedió al diario español Marca. "En el primer o segundo año de Messi lo tuvimos casi hecho para que viniera al Getafe cedido. Al final, Rijkaard no aceptó y nos quedamos con las ganas", indicó el dirigente, quien recordó que por ese entonces, cuando Messi tenía 18 años, tenía muy adelantadas las conversaciones con Joan Laporta, presidente de Barcelona por entonces.

Pero no se quedó ahí, sino que también contó que Guardiola pudo haber llegado en 2008, cuando Barcelona puso los ojos en Michael Laudrup para reemplazar en la dirección técnica a Rijkaard. El entrenador danés había conducido al Getafe a la final de la Copa del Rey y lo había clasificado a la Copa de la UEFA (hoy Europa League) y, según Torres, Laporta no estaba muy convencido de entregarle el plantel blaugrana a Guardiola.

"Un día estábamos en un sorteo europeo en Suiza Txiki (Begiristain, director deportivo azulgrana por entonces) y yo, y la idea era que Laudrup entrenara al Barcelona y nosotros nos quedáramos como sustituto con Guardiola, porque Laporta al principio no estaba nada convencido de fichar a Pep", apuntó Torres.

Finalmente Laudrup no solo no fue a Barcelona (asumió Guardiola), sino que tampoco fue renovado por Getafe.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados