ESTADIO MARACANÁ

Neymar sobre Messi: "Es el mejor jugador que vi y un gran amigo, pero somos rivales"

El referente de la Canarinha palpitó el duelo ante su excompañero en el Barcelona y dijo que, a pesar de que "era hincha de Messi cada vez que Brasil no estaba como rival", este sábado buscará ganar. 

Neymar
Neymar quiere su primera Copa América. Foto: AFP

Lo va a estar mirando todo el mundo. Es la final soñada para dos jugadores que aún no han logrado la Copa América con su selección. Lionel Messi y Neymar estarán cara a cara este sábado cuando se dispute la final del certamen continental. Y, por si fuera poco, el escenario que verá a uno de los dos levantar la copa será el mítico Estadio Maracaná. En la previa del duelo, el astro brasileño habló en conferencia de prensa y se refirió a lo especial que será jugar ante el rosarino.

“Siempre lo dije, Messi es el mejor jugador que yo vi, es un gran amigo que tengo, pero estamos en una final, y ahora somos rivales. Yo quiero ganar, sería mi primer título en Copa América”, comenzó diciendo el jugador del Paris Saint- Germain.

Neymar acumula dos títulos con la selección mayor de la Canarinha: la Copa Confederaciones de 2013 y los Juegos Olímpicos de 2016 que se disputaron en Río de Janeiro. En categorías inferiores obtuvo el Campeonato Sudamericano Sub-20. Por su parte, el futbolista rosarino no cuenta con títulos a nivel mayor, pero conquistó el Mundial Sub-20 que se jugó en Holanda en 2005.

Con respecto a lo que significaría para “La Pulga” lograr su primera consagración en la albiceleste, su excompañero en Barcelona comentó: “Yo sé que Leo lleva muchos años en la selección buscándolo, yo era un hincha suyo cada vez que Brasil no estaba como rival, lo dije antes de la final de 2014 (Mundial) con Alemania, pero ahora es Brasil es el que está en la disputa y esta vez la amistad va a quedar afuera de las cuatro líneas”.
Para finalizar, afirmó que “respeta mucho” a su amigo, pero que mañana espera ganar.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados