ESPAÑA

Lionel Messi irá en 2020 por un récord de Pelé que tiene al alcance

El argentino tiene convertidos 618 goles con la camiseta del Barcelona y está muy cerca de destronar al "Rey" de un registro formidable con el Santos.

Lionel Messi en el Barcelona
Lionel Messi. Foto: Reuters

El impresionante nivel de registro de Lionel Messi con la camiseta del Barcelona es lo que le puede permitir, en 2020, alcanzar un récord que parecía intocable. En caso de convertir otros 25 tantos con el club blaugrana, el argentino llegará al formidable número de 643 goles que Edson Arantes do Nascimento, Pelé, consiguió en el Santos entre 1956 y 1974.

Messi ya suma 618 tantos, números que acumuló entre 2005 y 2019, y se encuentra a 26 goles de dejar atrás el registro que el Rey Pelé logró con el club en el que debutó con 15 años.

La regularidad de Messi es lo que permite considerar que, salvo algún contratiempo, el récord del brasileño caerá en 2020. Posiblemente sea entre agosto y diciembre de 2020, cuando Messi adelante a Pelé.

La cifra es accesible porque el conjunto catalán tiene por delante 18 partidos de LaLiga, como mínimo dos de Champions League (podría llegar a jugar siete si llegara a la final de Estambul), uno de Supercopa de España (podrían ser dos si el Barça llega a la final) y Copa del Rey (seis, si el equipo alcanzara la final). El reto, por lo tanto, estaría en marcar 25 goles en un máximo de 33 partidos. Un objetivo que, hablando de Messi, está al alcance de un jugador de sus clase.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados