RUMBO A CATAR 2022

Lionel Messi inicia el camino de su última oportunidad mundialista

El "Pelusa" mantiene el sueño de ser campeón del mundo con la selección argentina

Lionel Messi
Lionel Messi, una historia de desencuentros con la camiseta argentina

A rgentina inicia hoy ante Ecuador un nuevo camino hacia la Copa del Mundo con una sola certeza: será la última oportunidad para que Lionel Messi, para algunos el mejor futbolista de la historia, pueda levantar el máximo trofeo.

El goleador histórico de la albiceleste lo tiene claro: “El único sueño que me queda por cumplir es ganar un Mundial con la Selección”.

A su alrededor, el joven técnico Lionel Scaloni (42 años) inició un proceso de renovación del seleccionado, luego de las frustraciones vividas en el Mundial de Rusia 2018 y la Copa América Brasil 2019. Scaloni promovió una 'Joven Guardia' y le encontró la vuelta a rodear a Messi de otros intérpretes que no eran los amigos de la cancha y de la vida de La Pulga rosarina.

“Creemos y queremos llegar al Mundial por muchos motivos y uno de los principales lógicamente es que Leo pueda jugarlo”, afirmó Scaloni.

“Podemos decir que ya hay siete u ocho jugadores 'de memoria' que son la base. Y sólo tenemos un día de entrenamiento”, comentó el DT.

El muy escaso tiempo para trabajar determina justamente que tenga algunas dudas en la formación del equipo.

Mientras tanto, Ecuador es toda una incógnita. No es habitual que un entrenador debute en una selección cuando esta inicia una competencia oficial (y menos por una clasificación a un Mundial), pero es el caso del argentino Gustavo Alfaro, llamado a reemplazar al neerlandés Jordi Cruyff, cuyo ambicioso proyecto en la tricolor andina naufragó en la pandemia.

"Estas 30 voluntades (el plantel) van a hacer el esfuerzo para poner a Ecuador en el lugar que Ecuador merece", dijo Alfaro en un video difundido en redes sociales.

Alfaro convocó al delantero Enner Valencia (Fenerbahce, Turquía) y al arquero Alexander Domínguez (Vélez argentino). El experimentado Christian 'El Zar' Noboa (Sochi, Rusia) estará ausente por problemas de logística: no pudo tomar a tiempo un avión desde Moscú. Pero estará ante Uruguay el martes. Otra ausencia: el golero Johan Padilla, que dio positivo por COVID-19.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error