ESPAÑA

Lionel Messi tiene todo para ganar su sexta Bota de Oro

Kylian Mbappé, su más inmediato perseguidor, está a cuatro goles y sufrió una suspensión de tres partidos.

Foto: Reuters
Foto: Reuters

Qué no se ha dicho hasta ahora de Lionel Messi. Y es que incluso es hasta difícil de definir a la "Pulga". Delantero. Enganche. Asistidor. Goleador. Son muchas las formas de nombrarlo dentro de un campo de fútbol, pero todas le caben y no en vano es uno de los mejores jugadores del mundo.

Con la temporada 2018/2019 a punto de terminar, Messi tiene un objetivo personal igual o más importante que el grupal en el que tiene todo muy encaminado: la Bota de Oro.

Actualmente, el argentino es el máximo ganador de este galardón ya que lo obtuvo en cinco ocasiones y hay enormes posibilidades de que también lo consiga en la actual temporada porque ya le sacó cuatro goles de diferencia a Kylian Mbappé, su máximo perseguidor, y además el francés acaba de sufrir una suspensión de tres fechas que le da un interesante margen a la "Pulga".

En caso de que Messi se quede con un nuevo trofeo será el sexto y le sacará dos de ventaja a Cristiano Ronaldo que actualmente suma cuatro trofeos y cuatro a jugadores como Luis Suárez, Diego Forlán, Thierry Henry, Eusebio o Gerd Müller que cosecharon dos.

En este momento, Messi suma 34 goles y 68 puntos que lo tiene como líder, por detrás aparecen Kylian Mbappé con 30 goles y 60 puntos, mientras que el podio lo cierra Fabio Quagliarella con 23 goles y 46 puntos, muy lejos de los dos primeros.

Luis Suárez, que se ubica en la octava posición de la general con 21 goles y 42 puntos, es el líder de los uruguayos. Cristhian Stuani sería el segundo mejor uruguayo ya que suma 18 goles y 36 puntos y se ubica en el puesto 18. El lugar 25 es para Edinson Cavani ya que acumula 17 goles y 34 puntos. Maximiliano Gómez ubicaría el cuarto lugar de los uruguayos y el 82 en la general con 12 goles y 24 puntos, mientras que el quinto puesto de este ranking celeste lo ocupa Felipe Avenatti, puesto 134 de la general, con 13 goles y 19.50 puntos en el Kortrijk de Bélgica.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)