FÚTBOL

Lionel Messi va a festejar como un rey

La "Pulga" está a 50 goles del registro que ostenta Pelé.

Foto: AFP
Foto: AFP

Nada ni nadie puede detenerlo. Si hay un freno ese llegará porque él mismo decidió tomarse un descanso de tanto hostigamiento a las redes rivales.

Lionel Messi avanza a puro gol hacia un lugar que parecía imposible de ocupar, que tenía dueño de por vida asegurado. Pero, quedó en claro, que con “La Pulga” no puede entregársele a nadie un título eterno. Con 593 goles sumados con la camiseta del Barcelona -y eso que el diario deportivo Marca le restó uno- Messi quedó a 50 goles de igualar el récord de Pelé.

En noviembre de 2018 ya había tumbado al “Tanque” alemán Gerd Müller y se había colocado en la segunda posición de la clasificación histórica de los goleadores de un mismo club. En aquel entonces, cuando le anotó al Betis en el Camp Nou, Messi llegó a 566 festejos y dejó atrás los 565 del legendario delantero del Bayern Munich.

Ahora, con un doblete logrado ante el Espanyol, suma 593 tantos y se puso a tiro de los 643 que obtuviera Pelé con la camiseta del Santos.

Y se puede decir a tiro porque con la racha infernal que continúa manteniendo el argentino, en cuestión de un año acabará siendo el máximo goleador. Es bien sencillo, a razón de 40 goles de promedio por curso el reinado de Pelé no tiene forma de sostenerse.

Por si fuera poco, Messi sigue encabezando sin dificultades la carrera por la Bota de Oro, premio que se entrega al máximo goleador de todas las ligas europeas.

Hoy con 30 goles llega a 60 puntos y tiene una ventaja de seis unidades sobre el francés Kylian Mbappé, quien suma con el PSG en la Ligue 1 de Francia 27 goles (54 puntos).

Atrás de ellos aparece Fabio Quagliarella de la Sampdoria de Italia con 21 goles (41 puntos) y luego hay un pelotón cinco futbolistas con 19 goles. El noveno lugar lo ostenta Luis Suárez con 18 goles (36 puntos).

Messi ya lleva ganadas cinco Botas de Oro y en caso de sumar su sexta sería el primer futbolista de la historia que encadena tres títulos -en este rubro- de manera consecutiva.

Por ahora Messi tiene en su carrera 658 goles y ocupa el séptimo lugar en un ránking histórico. En el sexto está CR7. En la Selección argentina de fútbol “La Pulga” acumula 65 goles en 129 partidos, lo que le da un promedio de 0,68 goles por cotejo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)