MERCADO

Diego Simeone sobre el supuesto interés por Lionel Messi: "No estuvimos hablando con él"

Cuando se confirmó que el astro rosarino abandonaría Barcelona, se rumoreó con que el "Cholo" se había contactado con La Pulga, pero el entrenador lo negó: "No tuvimos mínima opción", manifestó. 

Diego Simeone en un entrenamiento con Atlético de Madrid. Foto: EFE.
Diego Simeone en un entrenamiento con Atlético de Madrid. Foto: EFE.

Cuando se confirmó la salida de Lionel Messi de Barcelona con aquella conferencia de prensa en la que el máximo goleador histórico del blaugrana se despidió entre lágrimas tras 17 temporadas, varios equipos europeos poderosos se interesaron en contar con el talento de La Pulga, aunque no todos pudieran pagarlo.

Entre los nombres que circularon en la prensa, se comentaba que, además de Paris Saint-Germain, otros cuatro equipos se habían interesado en el rosarino: Manchester United, Chelsea, Inter y Atlético de Madrid. En este último caso había una particularidad: Diego "Cholo" Simeone, su entrenador, también es argentino y, sumado a eso, en el equipo se encuentra Luis Suárez, íntimo amigo del "10", por lo que se rumoreaba con que Messi podría haberse tentado para recalar en el Colchonero, lo que le hubiese permitido permanecer en España. 

Sin embargo, en una conferencia de prensa que se dio en la antesala del encuentro ante Celta de Vigo por LaLiga, el "Cholo" descartó haber tenido charlas con el "10": "Nosotros no estuvimos hablando con él. No tuvimos mínima opción", acotó. 

Luego se refirió a lo que supone la ausencia en LaLIga de una figura mundial como Messi: "Es una salida muy importante para LaLiga y el Barcelona", comentó. Y luego contó lo importante que será aprender a desarrollar el certamen español a pesar de que varias estrellas ya no estén: "La Premier no tiene ni a Messi ni a Ronaldo y es una liga muy competitiva. Dependerá del crecimiento de todos los equipos poder hacer una Liga competitiva sin tener a ninguno de los dos como ha hecho Inglaterra", finalizó. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados