ESPAÑA

Mirá el récord que consiguió Messi tras ganar la Copa del Rey

El argentino anotó un doblete en la victoria de Barcelona ante Athletic Bilbao y alcanzó una marca histórica entre clubes y selección. 

Lionel Messi en la victoria 4-0 ante Athletic Club de Bilbao. Foto: Reuters.
Lionel Messi en la victoria 4-0 ante Athletic Club de Bilbao. Foto: Reuters.

Lionel Messi es la figura absoluta del Barcelona y termina su contrato en junio con el elenco culé, por lo que Joan Laporta, presidente de la institución, está tratando de convencerlo para que continúe en el club que lo convirtió en leyenda. Y hoy el argentino volvió a darle motivos al club para hacer el esfuerzo por su continuidad: anotó un doblete ante Athletic Club de Bilbao, fue figura y obtuvo una nueva Copa del Rey

Pero la novedad es que el rosarino agigantó su propia marca histórica: llegó a su título número 37 y es el argentino con más títulos de la historia. Por detrás de él se encuentran figuras mundiales como Luis González y Carlos Tévez con 29 títulos, seguidos por Ángel Di María con 27.

Dentro de sus logros con Barcelona se encuentran 10 Ligas españolas, ocho Supercopas de España, siete Copas del Rey, cuatro Champions League, tres Supercopas de Europa y tres Mundiales de Clubes. A su vez, suma dos títulos con Argentina: un Mundial Sub-20 en Holanda 2005 y la medalla de oro olímpica que obtuvo en Beijing 2008. 

Además, este sábado se convirtió en el segundo jugador con más títulos en la historia del fútbol mundial. "La Pulga" igualó a Iniesta y Maxwell con 37 trofeos y ahora solo está por debajo de Dani Alves, que lidera la tabla con 42 consagraciones. Detrás de Messi hay jugadores históricos del blaugrana como Gerard Piqué (35) o Xavi (33). Y muy cerca se encuentra su eterna competencia: Cristiano Ronaldo, que acumula 32 títulos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados