ESPAÑA

¿Lionel Messi se va de Barcelona? Hoy termina el contrato con el club catalán

En la medianoche de este 30 de junio el vínculo entre la "Pulga" y el conjunto blaugrana quedará finiquitado y la renovación no está confirmada.

Lionel Messi luciendo la camiseta de Barcelona. Foto: AFP.
Lionel Messi luciendo la camiseta de Barcelona. Foto: AFP.

"Tranquilos". Esa fue la respuesta del presidente de Barcelona, Joan Laporta, ante la pregunta que hoy se hace toda Catalunya y buena parte de los amantes del fútbol: ¿renovará su contrato Lionel Messi?

Es cierto que su presencia en la Copa América con Argentina dilató, en parte, la decisión, pero también está claro que no ha sido la temporada donde el rosarino se sintió más cómodo en el club.

Cabe recordar que a principio de la misma, hace un año, planteó la chance de marcharse del club por diferentes motivos siendo uno de ellos la escandalosa salida de su amigo Luis Suárez, aunque luego se quedó en la institución a falta de un año para finalizar su contrato.

Esos 365 días se alcanzarán en la madrugada que cambia junio por julio y que indicará que Lionel Messi ya no tiene vínculo contractual con el elenco blaugrana, pero saber qué sucederá por ahora es un misterio.

De todas maneras, todo apunta a que habrá renovación. La llegada de jugadores como Memphis Depay y Sergio Agüero no solo le dan un salto de calidad al plantel, sino que también le permitirán disfrutar de quien hoy es su compañero y gran amigo en la Albiceleste.

En España sostienen que se firmará un nuevo vínculo y que así ya lo ha definido tanto el club, como el propio Messi y también su entorno, pero como se suele decir: hasta que no aparezca la firma...

La idea sería que el astro argentino firme por dos temporadas y así retirarse a los 36 años de la actividad profesional y con la ilusión de hacerlo sumando más títulos liderando al conjunto blaugrana.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados