FÚTBOL INTERNACIONAL

Vaya lío, "mon-ami..."

En Francia, la actualidad futbolística en estos días pasa por el delantero del Real Madrid y de la selección de fútbol de dicho país, Karim Benzema. Todo porque el pasado miércoles, después de ser convocado en París para declarar en el caso de chantaje con un vídeo sexual a su compatriota Mathieu Valbuena.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Karim Benzema y Mahieu Valbuena, con la selección de Francia. Foto: Archivo El País.

El atacante "merengue" fue arrestado nada más llegar a la sede de la Policía Judicial de Versalles, donde pasó las siguientes 24 horas antes de ser trasladado al Palacio de Justicia, en el que se le comunicó su imputación en el caso tras cinco horas de audiencia.

Las diferentes versiones apuntan a que tres chantajistas, tres hombres relacionados al mundo del fútbol y al parecer amigos desde hace tiempo de Benzema, trataron de chantajear a Valbuena a través de un video de contenido sexual, grabado con un celular y en el que aparece el futbolista del Lyon junto a su esposa, por el cual le pidieron dinero bajo la amenaza de difundirlo a través de Internet.

Todavía no queda muy clara la participación de Benzema en el asunto: su abogado asegura que estaba tratando de ayudar a su compañero de selección en este problema pero los peores indicios apuntan a que formó parte del chantaje, teniendo un papel de mediador. Los tres sospechosos del chantaje fueron arrestados y cumplen prisión, lo mismo que otro amigo del madridista, que ampliaría a cinco los implicados y le imputan los cargos de intento de chantaje y participación en asociación de malhechores para la preparación de un delito castigado con al menos cinco años de prisión.

El seleccionador francés, Didier Deschamps, tomó la prudente medida de dejar a ambos futbolistas afuera de la convocatoria de los amistosos que los "bleus", anfitriones de la próxima Eurocopa, tendrán ante Alemania e Inglaterra en unos días.

El delantero madridista tendrá ahora que aclarar en qué nuevo lío se ha metido y sus antecedentes por comportamiento no ayudan a creer en su inocencia: en su currículum, con sólo 27 años, ya acumula varios delitos al volante y un escándalo de prostitución de menores.

Florentino Pérez, presidente blanco, no dudó en salir a proclamar la inocencia de su "niño mimado", pero ahora su papel de "chico malo" podría haber ido demasiado lejos.

BENZEMA

Una grabación que lo inculpa

"No te preocupes, no tiene elección. Yo le haré recapacitar, y pagará", es lo que dijo Benzema según la grabación de M6.

La palabra del abogado:

"Estamos enfurecidos, es un escándalo absoluto. Cuando hay celebridades, la justicia piensa mas en generar polémica", dijo Sylvain Cormier.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)