Fútbol

¡Qué "Lío" armaste...!

Una foto de Lionel Messi con una camiseta de River Plate sobre sus hombros desató la polémica en Argentina: ¿De qué equipo es hincha el crack?

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Lionel Messi saluda a los jugadores de River Plate tras el partido.

Todos se preguntan lo mismo por estos días en Argentina: ¿De qué equipo es hincha Lionel Messi? Siempre se reconoció fanático de Newell’s Old Boys, pero estos últimos días le dieron fuerza a un rumor que siempre estuvo rondando respecto a este tema: ¿Es hincha de River?

Cuando tenía 12 años, Messi desembarcó en Núñez por unos días. Se probó en River y la rompió en ataque, curiosamente con Gonzalo Higuaín. El "Millonario" quería quedarse con la joyita rosarina, que venía de las infantiles de Newell's, pero no aceptaba hacerse cargo del costoso tratamiento por su problema de crecimiento. A partir de ahí, la historia es conocida. Apareció el Barcelona, se hizo cargo de todo (incluso dándole trabajo a su familia) y unos años más tarde ya lo tenía eludiendo rivales en el Camp Nou.

¿Cuáles son los elementos que vinculan al corazón de Messi con la "Banda"?

1) Su ídolo de la infancia es Pablo Aimar, un ícono riverplatense, justamente con el que "Lío" creció mirándolo en su época más gloriosa en el "Millonario" antes de partir al fútbol europeo.

2) En el libro "Messi" del autor español Guillem Balagué, y que fue publicado con el aval de la propia familia del futbolista, un excompañero de la "Pulga" en las formativas de la "Lepra" reafirma esta hipótesis. "Él dice que es de Newell's, pero cuando éramos chicos era hincha de River. Él era fanático de Aimar, que en ese momento jugaba en River, y mirábamos los partidos y los dos hinchábamos juntos", reconoce Gerardo Grighini.

3) El pasado 20 de diciembre, Barcelona venció 3-0 a River y se quedó con el Mundial de Clubes. Messi marcó el primer tanto, pero no lo gritó. Agachó la cabeza y levantó su mano pidiéndole perdón a los hinchas del "Millo". Algunos sostenían que había tomado esa actitud porque el rival era un equipo argentino. Sin embargo, en 2009, le anotó en la final del mismo torneo a Estudiantes y lo gritó con todo.

4) Una vez finalizado el partido con River, fue al vestuario y se tomó una foto posando con la camiseta de River que luego se viralizó en la redes. Ayer, el Diario Olé informó que no sólo se dejó fotografiar, si no que se llevó cinco camisetas y una de ellas firmada por todo el plantel.

¡Qué "Lío" armaste!

LA FOTO

Lionel Messi con la camiseta de River en sus hombros.
Lionel Messi con la camiseta de River en sus hombros.

Feliz con la "Banda"

Lionel Messi sumó otro capítulo en la historia que lo vincula con River Plate; él dijo que es hincha de Newell's Old Boys, pero...

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º