Copa Sudamericana

Lindo para romper la racha

Con una sequía de triunfos de más de un mes, Defensor viaja a Argentina.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Violetas. Les ha ido mejor en la Copa que en el Apertura. Foto: Gerardo Pérez

Defensor Sporting está entre los mejores ocho de la Copa Sudamericana y desde mañana disputará ante Huracán argentino la posibilidad de meterse entre los cuatro. Sin embargo, esta serie ante el "Globito" no lo encuentra en el mejor momento al elenco violeta.

Por Punta Carretas ya se olvidaron lo que es ganar. Hace más de un mes que el conjunto dirigido por Juan Tejera no consigue un triunfo. El último festejo fue el 15 de septiembre en Lima, cuando venció 1-0 a Universitario de Deportes para conseguir la clasificación a octavos de final de la Copa Sudamericana. Y por el Apertura hace más tiempo todavía, pues la última vez que Defensor Sporting consiguió los tres puntos en el torneo local fue el 11 de septiembre con el 2-0 sobre Rentistas.

Son ya seis los encuentros en los que el violeta no consigue vencer, aunque en el medio tiene un festejo por la victoria en definición por penales ante Lanús por la Sudamericana. Sus últimos compromisos se saldaron con tres derrotas y tres empates.

Vulnerable.

Una de las máximas preocupaciones de los violetas pasa por la facilidad con la que le convierten. En los últimos dos encuentros Defensor Sporting recibió siete goles (cuatro de Nacional y tres de Wanderers), cuando en las siete fechas anteriores había tomado ocho.

La doble competencia parece estar pasándole factura al plantel violeta, pues Tejera ha encarado los últimos juegos con prácticamente los mismos futbolistas en la defensa: Andrés Scotti, Guillermo Fratta y Sebastián Ariosa jugaron los últimos tres. ¿Una posible explicación a la pérdida de consistencia defensiva? Guillermo De los Santos, que venía formando una muy buena zaga con Scotti, se rompió los ligamentos cruzados y a partir de su ausencia comenzron a caer más goles.

A Buenos Aires.

Con toda esta preocupación de la facilidad con la que recibe goles y la falta de triunfos, Defensor Sporting viaja hoy hacia la capital argentina para afrontar el juego de mañana a las 20.45 ante Huracán en el Ducó.

La delegación violeta viajará hoy a las 11 de la mañana y hasta anoche la institución no la había confirmado porque Tejera tiene un par de dudas. Una de ellas es si llevará a Nicolás Olivera. "Hizo 30 minutos de fútbol el sábado y estuvo bien. No jugó más porque no quisimos cargarlo, ya que venía de unos cuantos días de inactividad", contó el entrenador a Ovación.

Olivera sufrió un esguince de rodilla con distensión de ligamentos el 2 de octubre y recién está en la etapa final de recuperación.

El que tiene lugar seguro en la comitiva es el lateral derecho Emilio Zeballos, quien no estuvo a la orden el sábado. Viaja, pero su presencia en la oncena titular no es tan firme.

La idea de Defensor es hacer el reconocimiento al estadio Ducó esta misma noche, pero hay anunciadas lluvias a partir de la hora 16, por lo que ya se busca un lugar alternativo para moverse.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)