PABLO Bengoechea

"Todo muy lindo, pero queríamos más fútbol"

El entrenador del equipo mirasol no vio el partido que se había imaginado.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Conforme... Pero no feliz. Así quedó Bengoechea.

El técnico Pablo Bengoechea fue muy autocrítico. Dijo que no se iba nada conforme y reconoció que ofensivamente su equipo no había funcionado. Admitió, a su vez, que no se dio el partido que había imaginado.

"Hicimos muy bien la parte de defender, Nacional no nos creó situaciones claras. Pero Peñarol tiene equipo para rendir mucho más ofensivamente. Estamos en deuda. Hicimos bien sólo la mitad de la película", admitió el entrenador.

"Ofensivamente no aparecieron los jugadores como nosotros esperábamos. Tuvimos muy pocas ocasiones de gol. Estamos a tiempo. Ojalá tengamos más clásicos por delante en el Campeonato Uruguayo, sería una buena señal".

Más adelante explicó por qué no festejó el gol del empate. "Fue un golazo sí, pero yo había imaginado otra actuación. Me imaginé mal. No estoy conforme, pero el primer culpable soy yo", enfatizó.

"Tenemos que rendir más, crear más situaciones de gol. Peñarol tiene buenos jugadores, no me puedo conformar con esto. Nos tenemos que exigir todos mucho más. Me queda un sabor agridulce, un sabor a poco ofensivamente", insistió y aseguró, a su vez, que los resultados del sábado no influyeron para nada en su planificación del clásico. "No era lo importante para nosotros; lo eran los 90 minutos del clásico".

Fue su primer clásico oficial como entrenador, pero no se puso nervioso. "El partido nos llevó a estar calmos a todos. No tuvo muchos sobresaltos, no hubo muchas jugadas para ponerse nervioso. Nos abrazamos todos, nos faltó un poco más de clásico. Por suerte lo de la violencia salió bárbaro, pero queríamos un poco más de fútbol. Estuvo todo muy lindo, con mucha paz".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)