peñarol

“Es más lindo ganar; se hace todo más fácil”

Pablo Bengoechea habló hoy en conferencia de prensa, se refirió a la sanción de Nicolás Albarracín y dijo que ganando se hace todo más fácil para trabajar en la semana.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Pablo Bengoechea

“Partimos de una sanción de una jugada en la que no merecía ser expulsado, pero la realidad indica que le queda un partido”, dijo Pablo Bengoechea acerca de la sanción a Nicolás Albarracín.

El entrenador aurinegro repetirá el equipo y a propósito, contó que “Los muchachos vienen creciendo individualmente y eso fortalece al grupo. El otro día tuvimos que defender mucho y eso nos dejó satisfechos porque además aprovechamos las chances de gol y ahora esperamos tener que hacer menos esfuerzo para defender, cuidar más la pelota y crear más ocasiones de gol. No apunto a decir que encontré el equipo. Para mí el equipo titular es el que juega el fin de semana y el lunes se baraja y se da de nuevo buscando a los mejores 11 para la ocasión”.

Bengoechea fue claro y dijo de cara al partido contra River Plate que “es más lindo ganar, se hace todo más fácil a la hora de trabajar”.

Consultado por Luis Aguiar, el entrenador contó que “la parte importante de la semana la hizo bien, pero ayer tuvo un golpe y salió del entrenamiento de fútbol. Por cómo se fue ayer, no va a tener problema para estar a la orden”.

El técnico aurinegro hizo también referencia al tema de Marcelo Zalayeta, quien dijo que probablemente se retire. “Ya lo hemos hablado con Marcelo y no me sorprendió. Tenemos diálogo permanente. ¿Cómo no lo voy a entender? Además de ser gran jugador es muy inteligente, pero lo tienen como un hombre que no grita mucho los goles, que no tiene comunicación, pro no es así. Hay una sensación de que es callado, que no se ríe, pero dentro del grupo es el auténtico capitán y es el que lleva la voz cantante”.

Ayer por la tarde se sumó Guillermo Rodríguez a los entrenamientos y acerca de esto, Bengoechea dijo que “cuando esté a la orden va a estar en el equipo porque lo necesitamos en el plantel. Al estar habilitado lo vamos a ir concentrando. Es un jugador de una fortaleza física importante, de gran juego aéreo, conoce el puesto, tiene todo a favor y es un gran refuerzo. Su lugar va a depender de la necesidad del equipo”.

Peñarol enfrentará el domingo a la hora 18:30 a River Plate en el Estadio Centenario y consultado por el rival, el entrenador aurinegro contó que “para mí es un muy buen equipo, viene jugando muy buen fútbol y lo hace con tres delanteros, con un pasaje de defensa ataque muy rápido y los volantes llegan mucho al igual que sus laterales. Esperamos un lindo partido”.

Juan Ramón Carrasco es el técnico darsenero y además, un viejo conocido de Bengoechea. “Es la realidad. Con Juan nos hemos cruzado muchas veces en una cancha y hay mucho respeto hacia él. Tiene su sello, va al frente con sus equipos y vamos a ver qué jugadores están más inspirados el domingo”.

Por último, Bengoechea dijo que “en mi forma de pensar, al fútbol lo tomé de una forma cuando era jugador porque dependía de lo que uno podía hacer. Ahora cuando uno es entrenador, lo toma totalmente diferente, porque en mi carrera como entrenador dependo de los futbolistas y pretendo darle las mejores herramientas para intentar aprovecharlos al máximo”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)