TORNEO CLAUSURA

Un lindo dilema ofensivo en Peñarol: ¿Viatri, Xisco o los dos juntos?

El argentino se recuperó de un desgarro, ya jugó 5' en el clásico y es pieza clave, mientras que el español viene demostrando muy buenas actuaciones con goles incluidos. 

Lucas Viatri. Foto: Marcelo Bonjour.
Lucas Viatri. Foto: Marcelo Bonjour.

Con Lucas Viatri recuperado del desgarro que sufrió tras el partido frente a Boston River en la séptima fecha del Torneo Clausura y Xisco teniendo muy buenas actuaciones, Diego López tiene un dilema a resolver en la ofensiva de Peñarol.

Y como pocas veces le ha pasado al “Memo” a lo largo de la temporada, el dilema es bueno, porque tiene a dos delanteros que aportan su granito de arena en el equipo.

Uno con características y rendimientos ya conocidos y comprobados como el delantero argentino de 32 años, que ha sido pieza clave en la obtención del bicampeonato uruguayo para Peñarol, y otro que llegó hace poco pero que lentamente se fue ganando su lugar y sobre todo, aprovechando sus oportunidades.

“Creo que sí porque teniendo a Viatri que es grande y es de área pero a su vez sale y sabe jugar para crear situaciones de peligro, me parece que tranquilamente pueden jugar los dos juntos”. Las palabras de Diego López se remontan a la noche del miércoles 18 de septiembre después de la victoria de Peñarol 2 a 1 frente a Rampla Juniors en el Estadio Centenario en la segunda fecha del Torneo Clausura.

Xisco Jiménez. Foto: Gerardo Pérez.
Xisco Jiménez. Foto: Gerardo Pérez.

Esa noche debutó Xisco Jiménez con la camiseta de Peñarol y a los 66’ ingresó por Lucas Viatri, pero tras el encuentro al “Memo” le preguntaron si los dos podían jugar juntos, algo que se dio en la siguiente fecha frente a Juventud de Las Piedras pero apenas 24’.

Y desde que los dos están a la orden del “Memo” han jugado juntos 62 minutos repartidos en cuatro encuentros con una victoria, dos empates y una derrota.

De cara al encuentro frente a Fénix de este viernes a la hora 20:30 en el Estadio Campeón del Siglo, Diego López deberá hacer cambios, ya que no contará con Walter Gargano y eso quizá obligue a un cambio de sistema o simplemente a una variante de nombres.

Pero lo cierto es que el entrenador de Peñarol sabe que puede contar con dos “9” de área que están en condiciones de aportar lo suyo: Viatri venía siendo de los mejores hasta sufrir un desgarro y Xisco ingresó por el argentino aprovechando la oportunidad, respondiendo con grandes actuaciones y sobre todo, goles, algo más que clave en etapas definitorias del torneo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)