COPA AMÉRICA

Del "todo limpio" del VAR al "robo de la Corrupbol": así se vivió la polémica del Brasil-Perú

¿Por qué no se sancionó penal en el rebote en Thiago Silva? Los audios de la Conmebol lo explicó, pero a José Luis Chilavert no le pareció correcto.

La protesta peruana al árbitro Roberto Tobar tras el Brasil-Perú. Foto: AFP.
La protesta peruana al árbitro Roberto Tobar tras el Brasil-Perú. Foto: AFP.

Cuando la semifinal entre Brasil y Perú todavía estaba igualada sin goles, la polémica se instauró Río de Janeiro tras una situación particular en las inmediaciones del área norteña.

Un disparo incaico desde afuera del área rebotó en el brazo de Thiago Silva. La pelota salió por el fondo de la cancha y el juego continuó con un tiro de esquina. El audio del VAR explicó cuál fue la decisión.

Antes de escuchar a los árbitros, el audio explica que la jugada no ameritaba la revisión teniendo en cuenta que el brazo "se encuentra en una posición natural y fuera del área penal lo que constituye una situación no revisable por el protocolo VAR".

"Todo limpio, bien, perfecto, todo limpio. Seguimos Roberto", le indicaron desde el VAR al árbitro central chileno que fue lo que terminó acatando aunque a muchos no le pareció correcto.

El exárbitro argentino Javier Castrilli, que se ha convertido en una referencia habitual por interpretar las jugadas a través de su cuenta de Twitter, señaló que "a esta altura uno comienza a considerar que el VAR en Sudamérica es joda…"

Quien compartió lo expresado por Castrilli, al punto que comentó en su posteo, fue José Luis Chilavert quien remarcó: "El Robo de la Corrupbol a Peru, así matan el fútbol en Sudamerica".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados