NACIONAL

Ligüera: "Me siento bien y vigente"

Cada una de las cosas que hizo desde su vuelta a Nacional la disfrutó como un niño: el regreso a Los Céspedes, la ovación de los hinchas en el Parque Central, la presentación oficial en la sede. Es que está en casa, así lo siente y lo vive. Por eso buscará ser nuevamente campeón con el equipo de sus amores.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Martín Liguera

— Ya has sumado algunos entrenamientos con el plantel. ¿Qué te ha pedido o indicado Martín Lasarte en las prácticas?— Hemos hablado sobre todo en la posición que me va a tratar de usar. Estoy con ganas de empezar el campeonato, aunque aún no tenemos fecha. A mí, en definitiva, me viene bien porque recién llego al equipo y cuantos más días tenga para trabajar mejor porque hay varios que no me conocían. Además, tengo unos días más para conocer a los compañeros, porque si bien los tenés vistos de la cancha, no es lo mismo entrenar todos los días con ellos e ir hablando de a poco que es lo que le gusta a uno o cómo le gusta que se la pasen.

— En la temporada pasada, con Fénix, jugaste la mayoría de los partidos los 90 minutos y con regularidad. ¿Crees que estás para jugar tantos minutos también en Nacional?

— Yo me siento bien y vigente. Obviamente que Nacional tiene otras responsabilidades, otro plantel, más opciones. Por eso digo que yo estoy para donde Martín (Lasarte) me necesite y tratar de colaborar, ya sea dentro o afuera de la cancha, si es jugando mucho mejor obviamente. Me siento bien y lo demostré en Fénix y gracias a Fénix hoy tengo la posibilidad de poder estar en Nacional porque me dio la continuidad, la oportunidad de estar de vuelta ahí arriba y voy a estar siempre agradecido por eso.

— ¿Qué te genera que Lasarte te haya pedido?

— Es un orgullo. Ya lo tuve a Martín (Lasarte), y cuando un técnico te vuelve a pedir quiere decir que vos le respondiste en la época que vos estuviste con él. También es una responsabilidad tratar de seguir respondiéndole como a él le gusta que juegue.

— ¿Sentís que Nacional te fue a buscar para destrabar cierto tipo de partidos en los que el equipo rival se para bien en defensa teniendo en cuenta tu habilidad para ejecutar las pelotas quietas y para realizar pases entre líneas?

— Martín (Lasarte) lo ha dicho. Esa es su idea, pero vamos a dejar que empiece el campeonato y ver cómo se dan los partidos. Capaz que hacés un gol en los primeros minutos y cambia totalmente el trámite. Pero por lo que hablamos, esa es la función en la que él me va a utilizar.

— ¿Esta vuelta a Nacional la tomás como el último pase en tu carrera?

— No me quiero apurar. Obviamente que va quedando poco, no tengo muchos años más por delante, pero no quiero apurar a pensar mucho para adelante, lo hacía cuando estaba en Fénix, hoy quiero ir campeonato a campeonato y ver cómo me voy sintiendo, porque después de una edad tú tenés que estar vigente, tenés que sentirte cómodo, porque sino ya después es muy difícil. En Fénix me fue muy bien, me sentí con continuidad, me sentí cómodo. Esperemos poder responder acá en Nacional.

— Fuiste de los mejores enganches de la última temporada en Uruguay, ¿fue de tus mejores temporadas en el fútbol?

— Tuve muy buenos números. Tuve una buena cantidad de goles, creo que todo se coronó más con la clasificación a la Sudamericana. El equipo chico cuando logra un objetivo como una clasificación a una copa internacional, o como la otra vez, que ganamos la Liguilla en el 2002 con Carrasco, creo que eso dimensiona mucho más las individualidades.

— Tenés la camiseta número 10, ¿la pediste?

— Sí, tuve una charla con Brian (Lozano); la verdad que agradecido por cómo lo tomó, con una humildad tremenda. Le expliqué en la situación que yo estaba, que vengo por cuarta vez a la institución, que siempre jugué con la 10, y lo entendió. Agradecido porque lo entendió y me la dio.

— Acompañar en el crecimiento a jugadores jóvenes que tiene el plantel, ¿te genera una linda responsabilidad?

— Lo que más me motiva es que Nacional de mitad de cancha hacia adelante tiene jugadores de distinta característica y eso está muy bueno, ya que todos son buenos futbolistas en el uno contra uno y pueden gravitar. Eso lo vamos a precisar porque, en general, los equipos vienen a agrupar gente atrás y precisas esos jugadores desequilibrantes en el uno contra uno.

SOBRE LASARTE.

"Estilo práctico".

"Martín tiene un estilo práctico, que quiere seguridad defensiva. Busca un equipo sólido que trate de marcar la diferencia y después manejar el partido. Acá en el fútbol es ganar y más en Nacional, que lo único que sirve es salir campeón", explicó Ligüera. El 10 también se refirió a su reencuentro con el Parque Central: "Los minutos previos los viví nervioso. Por más que uno tenga una edad, te moviliza. Volver al Parque a mí siempre me moviliza, ya sea jugando con Nacional o viniendo con otro equipo. Feliz por el recibimiento de la gente".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)