en el capurro

Ligüera les regaló el triunfo

Con un tanto del volante en el primer tiempo, Fénix derrotó 1-0 a Rampla Juniors, que en los descuentos sufrió la expulsión del arquero Bernardo Long.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Fénix-Rampla. Foto: Leonardo Carreño

El partido entre Fénix y Rampla Jrs. se jugó con ambiente caldeado. Si bien durante el partido no hubo inconvenientes: antes del mismo ya hubo algunas escaramuzas entre los hinchas de ambos equipos que jugaban por puntos claves para el descenso. Y los incidentes se agravaron al final.

El partido no fue bueno, pero sí muy emocionante por lo que ambos equipos se jugaban en el descenso. Los locales fueron más en el primer tiempo impulsados por el juego de Ligüera, la regularidad de Juan Alvez,  la garra del "Tito" Ferro y la fuerza de Cavallini. Aunque promediando losprimeros 45 minutos, los dirigidos por el "Chifle" Barrio comenzaron a adueñarse de la mitad de la cancha y llegaron algunas veces con peligro al área local, pero se encontraron siempre con la muralla que construyó el arquero Luis Mejía para custodiar su arco.

Martín Ligüera marcó un golazo de tiro libre cuando iba poco más que media hora de juego. Y ese gol, conseguido gracias a la calidad y precisión del volante, en el que nada pudo hacer el arquero Long, fue el que le dio a la postre la victoria a los de Capurro. 

El partido fue parejo, pero jugado con más ganas que otra cosa. En el segundo tiempo ambos tuvieron posibilidades de anotar. Los picapiedras tuvieron dos tiros libres a favor, que fueron rematados por Richard Núñez y Paul Dzeruvs, pero no lograron vulnerar el arco de Mejía. Por el lado de los locales, Antonio Fernández sacó flor de bombazo desde afuera, pero su remate salió rozando el palo y Cavallini pudo haber marcado el segundo, pero se lo atajó Long.  

A los 86´, cuando salió Ligüera para dejarle su lugar a Abascal, los hinchas de Fénix se pusieron de pie para aplaudirlo. Cuando se jugaban los descuentos el arquero Bernardo Long salió del área para contener a Cavallini y le hizo falta, era último hombre y vio la roja: se perderá el próximo partido que es frente a Peñarol. 

Los locales festejaron un triunfo que les permitió sumar tres unidades y llegar a los 70 puntos en la tabla del descesno. Falta mucho, pero dieron un paso importante para salvarse. De todos modos, deben mejorar si pretenden vencer a Nacional en la próxima fecha. 


FÉNIX 1-0 RAMPLA JUNIORS 

Estadio: Parque Capurro.

Jueces: Andrés Cunha, Antonio Fedorczuk, Eduardo Aguirre y Gustavo Tejera.

Fénix: L. Mejía, J. Alvez, M. Perg, I. Pallas, A. Fernández, R. Ferro (52' M. Carro), G. Papa, A. Schetino, M. Liguera (86' Abascal), F. Puppo (78' A. Medina) y L. Cavallini. DT. Rosario Martínez

Rampla Juniors.: B. Long; D. Barboza, C. Santucho , P. Pereira, M. Montero; D. Galo, M. Román, G. Vega (70' Fagúndez), R. Núñez (59' M. Vila); L. Machado (65' Orlando) y P. Dzeruvs. DT: Jorge Walter Barrios.

Gol: 34' Ligüera (DS)

Amarilla: Perg, Schetino (F), Machado, Vargas (RJ)

Expulsado: 90'+6 Long (RP)

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)