TORNEO APERTURA

Sin Ligüera no hay ideas

Fénix y Plaza empataron 0-0 en un duelo que los del Capurro finalizaron con nueve futbolistas por las expulsiones de Ligüera y Abascal.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Francisco Flores.

La expulsión de Martín Ligüera a los 40 minutos del primer tiempo dejó sin ideas a Fénix y cambió el trámite del partido. Plaza se transformó en exclusivo protagonista del encuentro y a pesar de no tener la claridad necesaria para quebrar la última línea albivioleta, contó con las mejores situaciones de gol.

Un inquieto Nicolás Dibble, más la pausa que le agregaron en el complemento los experimentados Sergio Leal y Federico Puppo, hicieron que Plaza manejara las mejores chances para llevarse la victoria; pero se encontraron con un Darío Denis que estuvo en una tarde perfecta. Sacó todo. Descolgó cada centro que llegó a su área y tapó cada remate sin dar rebotes.

De Fénix, poco y nada. Las dos más claras fueron justamente a través de su número 10, que apenas pudo jugar un rato. “Tito” Ferro, a puro empuje, se hizo cargo del traslado de la pelota en jugadas que no encontraron una buena culminación. Maximiliano Pérez intentó sacar el equipo adelante, pero no estuvo fino en el último toque. El puntero no pudo repetir sus últimas actuaciones y extrañó a su mejor socio.

Los hinchas que se acercaron hasta el Capurro se sacaron canas con este partido. Se la agarraron con el árbitro y hasta se animaron a reclamarle al entrenador Rosario Martínez para que acelere las modificaciones. Lo cierto es que Fénix tampoco ligó nada. Al margen de la expulsión de su mejor jugador, también contó con la lesión de Leandro Zaspe. El lateral estaba firme en la marca y llamativamente era uno de los más peligrosos en ofensiva. Como si fuera poco, el ingreso de Rodrigo Abascal por Zaspe apenas duró siete minutos. Fénix sumó otro expulsado y allí, el empate ya pasaba a ser un buen resultado.

Plaza, con dos hombres de más en el campo, pisó el acelerador en busca de los tres puntos, pero no le alcanzó. El DT de Fénix rearmó el rompecabezas de apuro, dejó a un fundido Ferro casi como un enganche, y les pidió a sus jugadores que cerraran el partido. “¡Ya está, ya está! ¡Dale que ya está!”, gritó en un par de oportunidades cuando estaba por ser marcado el tiempo de adición.

Diego Riveiro pitó el final del partido y las caras de los futbolistas de ambos planteles eran similares. Ninguno parecía estar conforme. Fénix, porque dejó dos unidades y se alejó de la pelea. Encima, sabe que hoy River y Cerro lo pueden desplazar de la cuarta posición. Plaza, en tanto, porque tuvo todo para ganarlo y llevarse un triunfazo para Colonia, pero la falla de definición que lo viene acompañando desde las primeras fechas sigue siendo su principal enemigo.

Los hinchas de los “Patas Blancas” despidieron a sus jugadores con aplausos. Los albivioletas hicieron lo mismo, pero un grueso importante de fanáticos coparon el alambrado para despedir a la terna arbitral con varios insultos.

Fue un empate con sabor a poco para los dos. Lo preocupante para Fénix es que en la próxima fecha no tendrá a Ligüera y sin él, parece no haber ideas.

FÉNIX 0 - 0 PLAZA

Estadio: Parque Capurro.

Árbitro: Diego Riveiro. Asistentes: Antonio Fedorczuk y Daniel Castro. Cuarto árbitro: Andrés Martínez.

Fénix: D. Denis, J. Álvez, M. Perg, I. Pallas, L. Zaspe (81' R. Abascal), A. Schetino, R. Ferro, M. Ligüera, F. Boné (58' R. Rojo), S. Ribas (58' D. Blanco) y M. Pérez. DT: R. Martínez. 


Plaza: K. Dawson, S. De Avila, D. Gerlo, C. Rodríguez, R. Fernández (55' F. Puppo), C. Malán, A. Villoldo, E. Redín, N. Milessi, N. Dibble y E. Vázquez (70' S. Leal). DT: E. Espinel.

Amarillas: 64' N. Dibble (PC), 76' E. Redín (PC) y 82' M. Pérez (F).

Rojas: 40' M. Ligüera (F) y 88' R. Abascal (F)

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)