NACIONAL

"Ligüera ya se ha convertido en un referente"

Martín Lasarte dijo que la incertidumbre de no saber cuándo empieza el Uruguayo Especial "genera la situación de tener que preparar varias alternativas", admitiendo que "es un tema complicado, pero para todos".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Charla. El técnico Lasarte dialoga con Espino y Ligüera. Foto: @Nacional

El técnico agregó que "tener más días de preparación (para debutar), en teoría es mejor, pero jugar, te da cosas distintas, que no te dan los amistosos ni los entrenamientos, la realidad termina siendo esa, porque también nos podemos engañar, positiva o negativamente, en cosas que vemos en el día a día. En ese aspecto, jugar oficialmente tiene un condimento distinto, muestra cosas que quizá no las da, o uno no vio, en el día a día".

Sobre la incorporación del lateral, supuestamente Otálvaro, aunque no lo nombró, Lasarte dijo que "supuestamente, se resuelve en horas"; y respecto a "un delantero centro, estamos buscando varias opciones", enfatizando que "en las últimas horas hemos tenido una serie de ofrecimientos novedosos, que por ahí hace algunos días no contábamos con esas situaciones".

El DT tricolor reveló que "ayer me hicieron un ofrecimiento súper interesante, pero pasa que tenemos muchos jugadores en esa posición", que no dijo cuál era pero se supone es el mediocampo.

El entrenador sostuvo, además, que la falta de contundencia ofensiva que Nacional mostró en los últimos partidos, "no es el único defecto, por llamarlo de alguna manera; es una situación en la que el equipo debe tener una respuesta a la que tiene hoy en día, pero no hay equipo perfecto".

En este ultimo aspecto, Lasarte apuntó que "el equipo tiene algunos talentos extraordinarios, que se suman a lo colectivo".

Lasarte dijo que "una de las cosas buenas que tenemos, es que tenemos jugadores de diferentes características, para afrontar distintas necesidades y las situaciones que el rival nos presente".

Por último, resaltó que ve a Ligüera "muy contento, muy enchufado, mucho más maduro que cuando lo tuve acá hace 11 años. Ya se ha convertido en un referente, por su recorrido y su experiencia, sabe lo que es este club, y sabe lo que significan los momentos buenos y no tan buenos, a lo que agrega sus virtudes técnicas y tácticas para resolver situaciones que para otros jugadores son difíciles".

Lasarte destacó de Ligüera, además, "ese talento, esa velocidad de cerebro que tiene para resolver cosas que a veces ni siquiera nosotros somos capaces de advertir".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)