ITALIA

De Ligt se puso la 4 y recuerda a un uruguayo: "Escuché buenas historias sobre Montero"

El futbolista holandés fue presentado como nuevo jugador de la Juventus.

Matthijs De Ligt en su presentación. Foto: @mdeligt_ / Instagram.
Matthijs De Ligt en su presentación. Foto: @mdeligt_ / Instagram.

Ayer, durante su presentación como nuevo futbolista de Juventus, el holandés Matthijs De Ligt se puso la camiseta número 4 y recordó al uruguayo que durante tantos años utilizó ese dorsal: Paolo Montero.

De Ligt será el nuevo número 4 del equipo bianconero, un dorsal por el que tiene cariño desde su juventud.

"En los juveniles del Ajax siempre tuve el 4 y también en el primer equipo. En el Juventus estaba libre y escuché buenas historias sobre Paolo Montero. Estoy orgulloso por llevar el número 4 y espero hacer grandes cosas aquí", dijo.

Montero llegó a Juventus en 1996, procedente del Atalanta, y permaneció en el club hasta mediados de 2005. Dos años después, en 2007, se retiró como futbolista. En ese momento, De Ligt tenía siete años.

Por lo referido a sus ídolos, el holandés se rindió ante Fabio Cannavaro, exjugador de Juventus y del Real Madrid entre otros equipos.

"Al ser un defensa y al tener 6 o 7 años en 2006, admiraba a Fabio Cannavaro. En 2006 ganó la Copa del Mundo y el Balón de Oro. En ese momento era un gran aficionado suyo. Y era aficionado del Juventus cuando era pequeño", explicó.

Y no dudó en reconocer sus ambiciones máximas: "Hay tres competiciones, la Serie A, la Copa Italia y la Liga de Campeones. Son cuatro si añadimos la Supercopa. Queremos ganarlo todo, un club como el Juventus siempre quiere ganarlo todo y esto no cambiará este año".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)