MUNDIAL 2022

Las ligas europeas protestan por las triples fechas de las eliminatorias 

Advierten que respaldarán a los clubes si no quieren ceder a sus jugadores a las selecciones sudamericanas

Copa del Mundo
La Copa del Mundo de la FIFA

Las ligas europeas lamentaron este viernes la extensión por la FIFA de las ventanas internacionales de septiembre y octubre en América del Sur, consagradas a las eliminatorias para el Mundial 2022 pero incompatibles, según las ligas, con el calendario de los clubes, y advirtió que los clubes pueden rebelarse contra la medida de la FIFA.

La pandemia y las restricciones sanitarias (cuarentena al regreso de los jugadores) causaron en marzo el aplazamiento de dos fechas de las eliminatorias en la Conmebol, que fueron recientemente reprogramadas por la FIFA en las ventanas internacionales de septiembre y octubre.

Esos períodos dedicados a las selecciones serán así ampliados dos días, lo que no es del gusto de las ligas, que temen largas ausencias de sus estrellas sudamericanas.

“Estas decisiones son perjudiciales para las ligas, los clubes, los jugadores y los aficionados”, indicó en un comunicado el World Leagues Forum, representante de 40 ligas profesionales, entre ellas la LFP francesa, la Premier League inglesa y LaLiga española.

“Si los jugadores sudamericanos se unen a sus selecciones en septiembre y en octubre se perderán partidos con su club, sea debido a la cuarentena o debido a la modificación del calendario internacional”, lamentó la organización, que confirmó que los clubes no han logrado una derogación de la obligación de ceder a sus jugadores a pesar de las restricciones.

“En consecuencia, las ligas profesionales apoyarán a los clubes que rechacen liberar a sus jugadores y a los jugadores que rechacen acudir con su selección”, asegura el World Leagues Forum.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error