CORONAVIRUS

La Liga Universitaria suspenderá las actividades deportivas desde el 27/03

Ante la actual suba de casos positivos de COVID-19, el organismo de deporte universitario resolvió suspender las competencias desde el fin de semana en que da comienzo Semana Santa. 

Salesianos contra Universidad Católica en la Liga Universitaria. Foto: Antonella Baceda.
Salesianos contra Universidad Católica en la Liga Universitaria. Foto: Antonella Baceda.

La Liga Universitaria anunció oficialmente la suspensión de sus actividades a partir del fin de semana del 27 de marzo a raíz de la escalada en casos positivos de COVID-19 que actualmente atraviesa el país. Aunque estaba previsto que no hubiera deporte universitario en dicho fin de semana y el de Semana Santa, ahora el organismo afirmó que la suspensión será "hasta al menos el sábado 10/04 o cuando el Estado disponga".

Por otro lado, la LUD informó que solicitará "la autorización correspondiente para disputar los partidos correspondientes al día sábado 20 y domingo 21/03 en las condiciones ya pre-establecidas en nuestras categorías y deportes".

En el comunicado, el organismo del deporte universitario del Uruguay garantiza que, de retomarse la actividad luego del 10/04, "todos los partidos que se disputen bajo la organización de la Liga Universitaria de Deportes contarán con personal responsable a efectos de evitar contactos innecesarios, que conlleven un riesgo para cualquiera de sus participantes así como la sociedad en general".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados