FÚTBOL

La Liga Sudamericana tiene autoridades y objetivos

En una nueva reunión de autoridades de los clubes más importantes de América en la Liga Sudamericana de Clubes se decidieron las autoridades y los pasos a seguir.

Foto: Ariel Colmegna
Foto: Ariel Colmegna
Foto: Ariel Colmegna
Foto: Ariel Colmegna
Foto: Ariel Colmegna
Foto: Ariel Colmegna
Foto: Ariel Colmegna
Foto: Ariel Colmegna
Foto: Ariel Colmegna
Foto: Ariel Colmegna
Foto: Ariel Colmegna
Foto: Ariel Colmegna

En el Radisson Victoria Plaza se lleva a cabo una nueva edición de la Liga Sudamericana de Clubes, que cuenta con 38 instituciones representadas. La Liga regresa a Uruguay, luego de que se dieran reuniones en Buenos Aires y que contó con la presencia de los equipos brasileños. 

La principal resolución de esta reunión estuvo en la elección de las autoridades de la entidad. Daniel Angelici, presidente de Boca Juniors, fue elegido como presidente con el apoyo de todos los clubes menos de River Plate.

Uruguay tendrá dos representantes en las autoridades, uno como Secretario General, que será el Dr. Jorge Barrera que fue elegido por unanimidad en reconocimiento a su trabajo por este proyecto y el otro será Juan Pedro Damiani, como representante de Uruguay.

El Comité Ejecutivo está integrado por un total de doce dirigentes. Argentina y Brasil tienen dos representantes cada uno mientras que el resto de los clubes cuenta con uno solo. Los cargos se mantendrán hasta el 30 de junio de 2018.

En la edición de hoy Uruguay tuvo como representantes a: Juan Pedro Damiani, Dr. Jorge Barrera, Economista Isaac Alfie y el Dr. Ricardo Rachetti por Peñarol. Martín De Castro asistió por Nacional, ya que el presidente tricolor, José Luis Rodríguez, se encuentra en el exterior. Alvaro Chijane por Fénix, el Dr. Renzo Gatto por River Plate, Enrique Moreira por Plaza Colonia y el delegado de Wanderers.

Más allá de la elección de autoridades, también se pautaron algunos pasos a seguir. Lo principal será que Daniel Angelici en su rol de presidente le pedirá una reunión personal al presidente de Conmebol, Alejandro Domínguez, para conocer a fondo las cuestiones relacionadas a la ruptura del contrato de Global Sports y también los ingresos que tiene la Confederación.

La próxima reunión se realizará en agosto en Buenos Aires.

Autoridades elegidas:

Presidente: Daniel Angelici (Boca Juniors)

Vicepresidente Primero: Romildo Balzan Jr. (Gremio)

Vicepresidente Segundo:
Álvaro Martínez (Deportivo Cali)

Vicepresidente tercero:
Freddy Téllez Claros (The Strongest)

Tesorero:
Mario Conca (Universidad de Chile)

Protesorero: Marco Trovato (Olimpia)

Secretario General: Jorge Barrera (Peñarol)

Argentina- Daniel Angelici y Rodolfo D'Onofrio

Brasil- Romildo Bolzan Jr. y Gilvan De Pinho Tabarez

Uruguay- Juan Pedro Damiani

Paraguay- Marco Trovato

Colombia- Álvaro Martínez

Chile-Mario Conca

Ecuador- Nassib Neme Antón

Bolivia- Freddy Tellez

Perú-  Carlos Benavidez

Venezuela- Philip Valentiner

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)