CADA VEZ SON MÁS

La Liga de Portugal y sus clubes se suman a la retención de los jugadores

En el caso de jugarse la triple fecha de las Eliminatorias, Uruguay perdería a dos jugadores más: Sebastián Coates y Manuel Ugarte, del Sporting de Lisboa.

Sebastián Coates sumó su sexto título con Sporting de Lisboa. Foto: EFE.
Sebastián Coates sumó su sexto título con Sporting de Lisboa. Foto: EFE.

La Liga de Portugal y sus clubes se sumaron a la postura de la Serie A, LaLiga y la Premier League. Estas ligas no cederán a los futbolistas extranjeros para que participen en sus torneos para los compromisos de Eliminatorias del mes de septiembre.

"La Liga Portugal será solidaria y apoyará a las empresas deportivas que decidan no liberar a los jugadores más allá del plazo fijado inicialmente por la FIFA, en una posición idéntica a la que acuerden las ligas internacionales en el Foro de Ligas Mundiales", expresó la Liga portuguesa en un comunicado oficial.

"El comprensible deseo de los jugadores de representar a sus países está directamente relacionado con el deseo de las sociedades deportivas de honrar sus plantillas con jugadores internacionales, pero la planificación de la temporada deportiva y de cada uno de los juegos de las competiciones nacionales e internacionales de los clubes merece alguna consideración. para la correcta composición de los intereses competitivos, que estuvo ausente en este proceso de toma de decisiones de la FIFA", añadió.

En el caso de jugarse la triple fecha de las Eliminatorias, donde Uruguay visitará a Perú en Lima y será local en el Campeón del Siglo ante Bolivia y Ecuador, perdería a dos jugadores más: Sebastián Coates y Manuel Ugarte, ambos jugadores de Sporting de Lisboa.

Los dos futbolistas se suman a la lista que ya conforman José María Giménez (Atlético de Madrid), Ronald Araújo (Barcelona), Mauro Arambarri (Getafe), Federico Valverde (Real Madrid), Luis Suárez (Atlético de Madrid), Maximiliano Gómez (Valencia), Edinson Cavani (Manchester United), Lucas Torreira (Fiorentina), Rodrigo Bentancur (Juventus), Diego Godín (Cagliari), Nahitan Nández (Cagliari), Gastón Pereiro (Cagliari), Matías Viña (Roma) y Matías Vecino (Inter). 

"Reunidos hoy, por videoconferencia, los directivos de fútbol de las sociedades deportivas de fútbol profesional y la Liga Portuguesa decidieron, en conjunto, manifestar su vehemente rechazo al procedimiento adoptado por la FIFA en la prórroga de las ventanas de septiembre y octubre para la liberación de jugadores para la CONMEBOL", dijo la Liga.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados