SÚPER LIGA INDIA

Una liga que no es lo que parece

“Cachavacha” anotó tres tantos, es figura y su equipo es líder en una liga que exige más de lo que creen.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Archivo

Hay gente que dice ‘Ahí, es más fácil’, pero hay que jugarla y hay que estar acá", comenta Diego Forlán sobre la liga en India y la competitividad que tiene.

La gran diferencia con Uruguay, según afirmó, es que no existe tanto entrenamiento desde la infancia y eso hace que algunos jugadores sean un poco más ingenuos o les falte experiencia. "Físicamente tienen jugadores muy fuertes, rápidos y ágiles", comenta.

Otro factor que marca diferencias en el fútbol de la India es que, al haber dos torneos diferentes, pasan mucho tiempo sin jugar y no tienen tal desarrollo como si tuvieran más continuidad, cuenta.

En el último juego Forlán fue la figura y anotó tres tantos en la victoria de Mumbai City por 5-0 ante Kerala Blasters. Con estos goles su equipo alcanzó la cima de la tabla de posiciones y él hizo lo mismo en la de goleadores, que comparte con Emiliano Alfaro, Iain Hume y Marcelinho.

Su equipo volverá a jugar mañana, a las 10:30, ante Chennaiyin, en la penúltima fecha del campeonato. El 3 de diciembre será el último juego de la campaña, como locales ante Delhi Dynamos pero el torneo puede extenderse.

Los primeros cuatro en la tabla de posiciones cuando termine esta ronda jugarán una etapa de playoffs que definirán el campeonato. La definición será en dos semifinales que se juegan en régimen de ida y vuelta. De llegar hasta la definición del torneo, Forlán irá por el título el 18 de diciembre en el partido final.

La infraestructura del torneo le ha llamado la atención a Forlán, que ha jugado partidos con 60.000 personas en las tribunas. Los estadios están hechos a semejanza de los del fútbol inglés, tanto en los campos como en las tribunas. La apuesta de crecimiento del torneo también abarca al espectáculo y realizan shows como los que se ven en la NBA, contó el jugador.

Forlán se siente cómodo en ese fútbol y está "disfrutando", según afirmó. "Estoy muy cómodo, el equipo juega bien hay grandes jugadores, la verdad que estoy aportando lo mío", dijo.

Junto con el fin del torneo finalizará el contrato del delantero y todavía no tiene claro cual será su futuro. El problema es que la liga India no tiene un futuro seguro ya que puede tener cambio de formato, con suma de equipos, por lo que no saben todavía cuando se jugará ni cómo.

"Prefiero estar jugando y mantenerme en actividad pero dependo de las ofertas que me lleguen", dijo ante la posibilidad de renovar y estar parado de enero a septiembre.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados