CRISIS SANITARIA

La Liga MX será cancelada y no habrá campeón del Clausura 2020

No coronarán a Cruz Azul como ganador del certamen porque el campeón sale de una Liguilla y no de la clasificación.

Jonathan Rodríguez es el dueño del gol en Cruz Azul
Cruz Azul no será proclamado campeón.

La decisión está tomada. Luego de una reunión virtual de los dueños del fútbol mexicano, se supo que se dará por concluido el Clausura 2020 de la Liga MX. Y, al parecer, no habrá campeón este semestre.

La cancelación del certamen es una realidad y lo único que falta es la oficialización de la decisión, lo que se hará este miércoles, día en el que los dirigentes del fútbol mexicano se reunirán con autoridades sanitarias.

Los dirigentes procuraron agotar las instancias para reanudar la competencia, pero existe una imposibilidad para establecer una fecha de regreso debido a la pandemia, porque las condiciones de los estados en el país son diferentes, y mientras América, Cruz Azul, Pumas, Toluca y Tijuana están en semáforo rojo; otros como Chivas, Atlas, León, Tigres, Monterrey, San Luis y Querétaro están en verde, pero con tendencia a subir. Las condiciones no dan para reanudar el torneo.

Según la información que se maneja en los portales digitales aztecas, 15 de 18 clubes están a favor de que se dé por finalizado el torneo, con el título de campeón vacante, por lo que no se le daría el campeonato a Cruz Azul.

El argumento que dan para no reconocer al líder como monarca, es que en México el campeón se corona en una Liguilla y no por la clasificación, además de que alegan que se jugaron sólo 10 de las 17 fechas establecidas.

Trascendió que el diálogo entre Enrique Bonilla, titular de la Liga MX, dialogó con el departamento comercial del organismo, patrocinadores, Televisa, TV Azteca, Grupo Pachuca y Orlegi, también terminó con la aceptación de que no hay condiciones para seguir esperando que se pueda jugar lo que falta de la fase regular.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados