UNA GAMBETA

Una Liga mejor, es posible

EDWARD PIÑÓN

EDWARD PIÑÓN

Conviene que se mejore. A todos. Es necesario que la Liga local -con el nombre que quieran ponerle- crezca. Que empiece a tener otro valor, que ayude a potenciar el rendimiento de los equipos, que incremente el precio de las fichas de los futbolistas, que ayude a la televisión a encontrar otros mercados para difundirla, que los aficionados la aprecien más para que los estadios tengan otra concurrencia. Cambiar la Liga es posible, simplemente es cuestión de que lo propongan.

Y ahí entran a tallar varios aspectos, pero lo crucial es que nadie renuncie a ocupar el papel que le toca. Para empezar los entrenadores para mejorar el estilo de juego, para lograr que los partidos sean más atractivos. Y los dirigentes tienen que entender que deben empezar a manejar mejor sus cuentas, para que sean capaces de sostener en el tiempo un plantel de futbolistas.

Mejores canchas, estadios más preparados para la televisación de los encuentros, todo va a terminar colaborando para que Uruguay consiga la evolución que se reclama. Es necesario y sería buenísimo que la fórmula del éxito la preparan entre todos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)