CRISIS SANITARIA

La liga japonesa volvió a postergar su reinicio

Se paró el 25 de febrero a causa del coronavirus, estaba previsto que volviera el 3 de abril, pero ahora se anunció que no retornará hasta el 9 de mayo.

Mitsuru Murai
Mitsuru Murai, presidente de la J-League.

La liga de fútbol de Japón volvió a aplazar por un mes más la reanudación de sus partidos, que están suspendidos desde finales de febrero a causa del coronavirus, informó este miércoles un dirigente deportivo.

La nueva fecha para la reanudación de la primera división de la J-League será la del 9 de mayo, para la segunda división el 2 de mayo y en el caso de la tercera división, que nunca llegó a comenzar, iniciaría sus partidos el 25 de abril.

Según dijo el presidente de la J-League, Mitsuru Murai, en declaraciones recogidas por la agencia local Kyodo, la decisión fue adoptada este martes en una sesión extraordinaria del comité ejecutivo.

La J-League anunció el pasado 25 de febrero la suspensión de todos los partidos de primera, segunda y tercera división hasta el 15 de marzo, pero posteriormente acordó reanudarlos el 3 de abril, aunque de nuevo ha aplazado la fecha.

Esta decisión forma parte de las disposiciones y recomendaciones oficiales para evitar actos públicos masivos con el fin de evitar un mayor contagio del coronavirus que surgió en la ciudad china de Wuhan.

Según los últimos datos oficiales, en Japón se han infectado 1.211 personas, además de 712 pasajeros de un crucero que llegó al puerto de Yokohama, al sur de Tokio. El Covid-19 ha causado la muerte en Japón de 53 personas, 10 de ellas en el crucero Diamond Princess.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados