ESPAÑA

La Liga estudia jugar partidos en China y Estados Unidos

Por motivos promocionales, hasta Barcelona y Real Madrid podrían disputar “uno o dos” encuentros oficiales en el exterior la próxima temporada

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: EFE

La Liga española estudia disputar algunos partidos oficiales de la próxima temporada en China o Estados Unidos, en un plan que incluiría a los dos grandes, Barcelona y Real Madrid. “Quizás un partido por temporada, dos como mucho”, afirmó el viernes el presidente de La Liga de Fútbol Profesional, Javier Tebas. “Estamos haciendo ese estudio para algo que ya practican otras competiciones, como la NFL o la NBA, para promocionarse en otros mercados, como forma de crear valor”, explicó el dirigente.

Tebas indicó que La Liga está analizando los alcances legales, económicos y sociales de la medida, pues afectaría a los clubes y a sus hinchas. Antes de fin de año se presentará ante los clubes un informe con los beneficios y los inconvenientes de esta “exportación de imagen” para que adopten una decisión. Detrás de la idea está una empresa estadounidense que ya organiza amistosos con los grandes clubes.

Si bien el fútbol americano o la NBA hace tiempo que organizan algunos partidos oficiales en el exterior para conquistar nuevos mercados, la Premier League inglesa no pudo avanzar en una medida similar ante la oposición de aficionados y periodistas.

Real Madrid, en tanto, aceptó jugar algunos de sus partidos como local a la una de la tarde para llegar en un mejor horario a los televidentes asiáticos, que representan un mercado importante.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)