españa

La Liga empieza sin CR7

La roja le costó cinco partidos de sanción al portugués que se perderá el partido de vuelta de la Supercopa y los primeros cuatro de la Liga de España.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: AFP

Mientras algunos se sorprenden y lo entienden justo, otros se indignan y lo consideran un poco excesivo. La sanción que le aplicaron a Cristiano Ronaldo dio que hablar y lo seguirá haciendo aún más en caso de que Real Madrid no consiga los resultados deportivos esperados en los próximos encuentros.

El delantero portugués no podrá jugar por los próximos cinco partidos y de esa manera no solo se perderá el encuentro de vuelta ante Barcelona por la Supercopa, sino que también estará ausente en las primeras cuatro fechas de la Liga de España, donde Real Madrid deberá enfrentar a Deportivo La Coruña, Valencia, Levante y Real Sociedad.

Todo sucedió cuando luego de ver la segunda amarilla, y por ende la tarjeta roja, Cristiano Ronaldo empujó al árbitro De Burgos Bengoetxea, que luego reflejó lo sucedido en el acta arbitral: “Cristiano Ronaldo Dos Santos Aveiro, una vez mostrada la tarjeta roja, me empujó levemente en señal de disconformidad”.

El portugués se enfrentaba a una pena de entre 4 y 12 partidos, según el artículo 96 del reglamento: “Agarrar, empujar o zarandear, o producirse, en general, mediante otras actitudes hacia los árbitros que, por sólo ser levemente violentas, no acrediten ánimo agresivo por parte del agente, se sancionará con suspensión de cuatro a 12 partidos”.

Finalmente, la sanción aplicada es: cuatro partidos de suspensión por el empujón y uno por la expulsión. Además, el Madrid tendrá que pagar una multa de 1.400 euros y el jugador otra de 3.005. El Madrid recurrirá al Comité de Apelación, donde espera que al menos le quiten el partido de castigo por la doble amarilla al entender que no fingió al caerse en el área.

Lo que también compromete a uno de los mejores delanteros del mundo es que las cámaras televisivas mostraron el momento en el que, mientras se marcha muy enojado, discute con el cuarto árbitro y luego se dirige a los hinchas y al banco del Barcelona al grito de: “Así ganan... con 10”.

Lo cierto es que Cristiano Ronaldo se perderá varios partidos en el inicio de la temporada, lo que sin duda de alguna manera debilita a un conjunto merengue que en caso de perder puntos sin su figura, continuará con la polémica.

El día que a Messi no lo sancionaron:

En 2009, también durante un clásico entre Real Madrid y Barcelona pero en el Santiago Bernabéu, se dio una situación similar a la que aconteció con Cristiano Ronaldo. Esa vez el involucrado fue la otra figura del fútbol español: Lionel Messi.

El argentino se disponía a encarar hacia el arco que defendía Iker Casillas, pero el árbitro cobró una infracción del rosarino sobre Raúl González, que marcaba a la “Pulga”. El argentino, ofuscado por la infracción que a su entender no existió, le dio un empujón con ambas manos a Undiano Mallenco, que no hizo caso porque el propio Raúl movió rápido el juego.

De todas maneras, en esa ocasión como el árbitro no lo colocó en el acta del partido y como en España no se sanciona de oficio, Messi salió impune de esa circunstancia, lo que provocó ahora el enojo de los hinchas del Madrid que ven cómo pierden a su figura.

El momento en el que Messi empujó a Undiano Mallenco en 2009. Foto: Captura
El momento en el que Messi empujó a Undiano Mallenco en 2009. Foto: Captura
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)