BÁSQUETBOL

La Liga en modo "emoción"

Tras el parate de fin de año, regresa el básquetbol en sus instancias finales.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El líder. Malvín está firme y jugará mañana con Trouville en el gran partido de la fecha.

Llegó un nuevo año. El 2015 entró sin pedir permiso y con él, el verano, el descanso, el balneario, la brisa en la playa y los amigos. También es en esta época que el mundo del básquetbol uruguayo ingresa en sus horas más emotivas, meses de definición hasta conocer al nuevo campeón.

Tiempo de poner la radio desde algún rincón de la costa balnearia o de juntarse a ver la televisión en esas noches únicas de verano. Tiempo de ir a la cancha a pasar calor, rituales tan típicos del Uruguay.

La Súper Liga y el Reclasificatorio juegan sus últimas fechas para comenzar a confeccionar los playoff, la etapa que suele ser la más esperada por los hinchas, con los ocho mejores equipos de la temporada.

Tras el descanso por las fiestas tradicionales, esta noche retorna la actividad local con dos partidos, ambos de Súper Liga.

A las 21:15 horas, Goes recibe a Defensor Sporting en la Plaza de las Misiones. Arbitrarán dicho encuentro Héctor Uslenghi, Alberto Arenas y Guillermo Dianessi.

A la misma hora, pero en cancha de Tabaré, Hebraica y Macabi es local frente a Atenas en un interesantísimo duelo. Los encargados de la justicia serán Richard Pereira, Gonzalo Salgueiro y Andrés Laulhe.

Mañana (21:15), Malvín jugará con Trouville en su gimnasio, en lo que será el partido destacado de la séptima fecha. El encuentro será televisado. Esta fecha finalizará el martes con Aguada vs. Bohemios.

Para los que se interesan por el Reclasificatorio tendrán que esperar hasta el miércoles, cuando Montevideo reciba a Biguá. Luego, el jueves, cierran la etapa Olimpia frente a Larre Borges.

Complicados.

En Súper Liga, Defensor Sporting atraviesa una de las peores rachas de los últimos años. Hace cuatro partidos que no gana. En el Reclasificatorio, Montevideo debe empezar a sumar si no quiere perder la categoría.

En busca de un finalista

Auriblanco, que venció en el segundo juego playoff a Lagomar por 75 a 63, clasificó a la final por el segundo ascenso al Metropolitano y espera rival, que se conocerá esta noche. Larrañaga y San Telmo se enfrentarán hoy en cancha de Welcome desde las 21:15 horas. El que gana se las verá con Auriblanco, también en playoff al mejor de tres. Estas instancias están programadas para el lunes y jueves en cancha de Cordón.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º