FÚTBOL DEL INTERIOR

La Liga de Durazno pudo levantar una barrera

María Laura López Álvez, la presidenta que hace historia

Pionera. María Laura López es la primera presidenta. Foto: Victor Darwin
Pionera. María Laura López es la primera presidenta. Foto: Victor Darwin

María Laura López Álvez, derribó definitivamente las barreras infranqueables que hasta ahora imponía el género masculino en la dirigencia de la Liga de Fútbol Ciudad de Durazno. Pasaron 101 años, para que se convirtiera, a mediados de año, en la primera mujer en integrar un Cuerpo de Neutrales y en octubre, presidente de la “Roja del Yi”, en un hito histórico, dado que nunca antes una mujer había ocupado un cargo de Neutral.

La joven abogada de 29 años, asumió la responsabilidad, sentando un precedente auspicioso en la conducción del fútbol local.

La nueva titular de la liga duraznense (funcionaria del BROU de Paso de los Toros), está atenta a todo lo que pasa su alrededor. “¿Cómo nos fue?. ¿Cuánta entradas vendimos? ¿Nos da para pagar?”, preguntó el sábado, en el entretiempo del partido por la Copa de OFI Sub 15 entre Durazno y Florida, en la que fue Veedor y que terminó con triunfo local por 2 a 0. La preocupación era entendible. Solo por concepto arbitral, hubo que pagar 17.000 pesos.

Su ADN deportivo está en el fútbol. Sus abuelos, fueron dirigentes de clubes locales. Dumar Renee López, fue presidente del Club Atlético Wanderers (equipo del cual la presidenta es hincha y socia, su hermano fue jugador y sus padres son directivos) y Renee Cayetano Alvez, uno de los fundadores del Club Sportivo Yi en el año 1950. Por si eso fuera poco, está casada con Alejandro Machín, un jugador referente del Club Unión Juvenil decano del fútbol de Durazno, rival de todas las horas del equipo de la presidenta de la Liga. El hogar de María Laura López y Alejandro Machín, está resumida la más rica historia del fútbol de Durazno.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados