Nacional

Lidiando con las lesiones

Gustavo Munúa tiene a varios jugadores en duda para el domingo y se las ingenia para armar el equipo titular.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Munúa. “Queríamos ser compactos en la defensa”, expresó. Foto: Fernando Ponzetto

La definición del Torneo Apertura no viene fácil para Nacional, ya que además de no depender de sí mismo, tiene que lidiar con varias lesiones de cara a un partido clave.

Es que a las lesiones de Sebastián Gorga e Iván Alonso, ayer se le sumó la de Jorge Fucile, quien debió dejar el táctico que estaba llevando a cabo el plantel principal en la cancha 1 de Los Céspedes (ver página 5).

Si bien no reviste gravedad, la situación podría impedirle al lateral derecho estar presente hoy en la práctica de fútbol que el equipo tricolor llevará a cabo en el Gran Parque Central, a puertas cerradas, donde Gustavo Munúa comenzará a definir el equipo para enfrentar el domingo a Liverpool.

En el caso de Gorga, el esguince de tobillo que sufrió en el partido frente a Danubio en la fecha 13, lo sigue manteniendo al margen y por lo expuesto por la sanidad tricolor, el zaguero no estará a la orden para enfrentar a los negriazules en la última fecha del Torneo Apertura.

Iván Alonso por su parte, es otro de los lesionados y con una molestia muscular, también sufrida ante Danubio en Jardines del Hipódromo, podría perderse el último partido oficial del 2015.

El delantero ayer trabajó de manera diferenciada en cancha y hoy, si no llega a poder estar presente en la práctica de fútbol que se llevará a cabo en el Gran Parque Central, quedará descartado ya que no quieren exigirlo físicamente.

Con este panorama, Munúa tendrá nuevamente la difícil tarea de armar el equipo titular al que seguramente regresará Santiago Romero, pero aún no se sabe por quién y tampoco en qué sector de la cancha, ya que la situación de Fucile podría derivar en que el "Colo" ocupe el lateral derecho tricolor.

El resto del equipo parecería no tener cambios, aunque se abre una interrogante en la zona de la creación del fútbol ya que tanto Rodrigo Amaral como Ignacio González tuvieron un buen desempeño, sobre todo "Nacho", autor del gol del triunfo ante Rentistas.

De todas maneras, los 11 titulares comenzarán a asomar hoy en el entrenamiento a puertas cerradas.

Juveniles.

El entrenamiento de Nacional de ayer por la mañana en Los Céspedes comenzó con la entrada en calor a cargo del profe Jorge Franco, llegó el turno para los trabajos tácticos y luego fútbol. Allí, Julián Gottesman y Facundo Capdevielle formaron parte del plantel principal, ambos ocupando un lugar en el lateral derecho de cada equipo.

EN LOS CÉSPEDES.

Iván Alonso.

El goleador tricolor se limitó a trabajar junto al kinesiólogo Daniel Calimares en la cancha 1 de Los Céspedes, mientras allí entrenaba el plantel principal. Alonso tiene una molestia muscular en un gemelo y está en duda para el domingo.

De visita.

Gustavo Méndez, exjugador de Nacional y actual contratista, estuvo ayer por la mañana de visita en Los Céspedes junto a sus hijos y se saludó con varios de los futbolistas del plantel principal, entre ellos, Sebastián Abreu y Sebastián Eguren.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)