Publicidad

Los líderes comienzan a escaparse

Compartir esta noticia
Diferencia. El gol de Juan Guillermo Cuadrado que le dio el triunfo a Juventus ante Inter. Foto: AFP
MARCO BERTORELLO

Chelsea, Juventus y Real Madrid, que no pudo jugar, lideran las principales ligas del fútbol europeo.

Hace mucho tiempo que se comenta que la Liga de España es la más despareja de Europa porque siempre ganan Real Madrid y Barcelona, pero este año se coló un invitado sorpresa que este fin de semana no pudo ganar.

Sevilla, el elenco dirigido por Jorge Sampaoli, supo estar primero en la Liga Española pero fue superado en esta fecha por Barcelona y hace unas fechas atrás por Real Madrid.

Justamente, el elenco merengue no pudo disputar su encuentro este fin de semana luego de que fuera suspendido su choque ante el Celta, ya que fuertes vientos provocaron que parte del techo de Balaídos se volara.
De esta manera, a pesar de que Barcelona ganó el sábado y se puso a tan solo un punto de los merengues, esa diferencia se puede estirar a siete puntos, ya que los de Zinedine Zidane tienen dos partidos menos.

inglaterra. En el país británico la historia es distinta. Chelsea lidera cómodo con nueve puntos por encima del Tottenham, su escolta, y con diez sobre el tercero, Manchester City.

El elenco dirigido por “Pep” Guardiola aprovechó la caída del Arsenal, ante el lider, para meterse en el podio tras su triunfo ante el Swansea y relegar a los “Gunners” a la histórica cuarta posición con la que siempre se lo relaciona al conjunto de Arsene Wenger.

De esta manera, es que los “blues” cuentan con una cierta ventaja respecto al resto y eso le permite tomarse algún respiro pensando en lo que queda de Premier League.

De la mano de Antonio Conte, Chelsea ha desplegado un fútbol ofensivo por las bandas con un 3-5-2, el mismo que el entrenador usó en Juventus y en la selección italiana, que le viene dando réditos y que le permitió una racha de 13 victorias consecutivas desde la fecha 7 hasta la 19.

italia. Juventus continúa en la búsqueda de su sexto scudetto consecutivo y la verdad que viene bien. Napoli le había puesto una presión grande, tras golear el sábado, pero los bianconeri pudieron superar una dura prueba ante el Inter.

Con un solitario tanto de Juan Guillermo Cuadrado, los de Massimiliano Allegri vencieron al neroazurro, en un encuentro que tuvo la particularidad de que Edgardo Bauza, DT de Argentina, lo observó desde las tribunas en medio de la polémica con Icardi.

Así es que Juventus mantiene una diferencia de seis puntos con su escolta, Napoli, que pueden llegar a ser nueve si gana el encuentro aplazado.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Diferencia. El gol de Juan Guillermo Cuadrado que le dio el triunfo a Juventus ante Inter. Foto: AFP

FÚTBOL INTERNACIONAL

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad